Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración.
Suministrada Secretaría de Educación de Pereira
1 Oct 2023 11:07 AM

[Video] Insólito: estudiante enfurecido golpeó a profesora con una silla; por poco pasa a mejor vida

Dayan
Herrera
El lamentable hecho se presentó durante una discusión entre dos estudiantes.

Lamentablemente, los actos de intolerancia a nivel mundial no parecen dar tregua, lo que se pensaba que solo era un mal actuar de adultos, se está presentando también en los menores de edad.  

En las últimas horas se ha hecho viral un video que deja ver el momento exacto en que un menor de edad le lanza una silla a una profesora que estaba presenciando una fuerte discusión entre dos estudiantes.  

Lea también: Intolerancia al límite: estranguló a su propio hermano por una pelea

Los hechos se habrían presentado en Michigan, Estados Unidos en la escuela secundaria Flint Southwestern Academy cuando la mujer por intentar interceder durante un altercado fue golpeada con una silla metálica, acto que ha sido fuertemente criticado.  

La docente recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que cayó inconsciente de manera inmediata al suelo, sin embargo, los estudiantes continuaron con la fuerte discusión, pero ahora a los golpes, sin importar el estado en el que se encontraba la mujer.  

Lea más: Tratado internacional contra la intolerancia, ¿un peligro para Colombia?

Según lo dieron a conocer varios medios locales, la mujer fue trasladada a de manera inmediata a la sala de emergencias y por fortuna fue dada de alta el mismo día.  

“El estudiante será responsable según la ley”, aseguró el superintendente de escuelas.  

"Este video captura perfectamente el triste estado de la educación en Michigan: sin sentido de orden o dirección, sin respeto por los maestros y, lo peor de todo, sin aprendizaje", dijo el exjefe de policía de Detroit, James Craig a través de su cuenta de X.