Aida Victoria
Instagram @aidavictoriam
7 Sep 2022 03:39 PM

Aida Victoria, a responder por otros dos delitos ¿Se le va a ir hondo?

Vanesa
Peralta
A los problemas que tiene la barranquillera, quien conocerá el monto de su pena el13 de septiembre, se le suma otro proceso judicial.

Una tormenta judicial atraviesa la influencer Aida Victoria Merlano, luego de que este martes, un juez de conocimiento la condenara por su presunta responsabilidad en el escape de su madre, la exsenadora Aida Merlano, quien se fugó en octubre del 2019.     

A los problemas que tiene la barranquillera, quien conocerá el monto de su pena el próximo 13 de septiembre, se le suma otro proceso judicial que estaría adelantando la Fiscalía en su contra.  

Le puede interesar: Aida Merlano envió conmovedor mensaje a su hija desde Venezuela tras ser condenada

Se trata de una nueva imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.  

Cuando el juez 20 de conocimiento leía el fallo condenatorio por la fuga de la excongresista, la influencer tenía pendiente otra citación a imputación, por lo que tuvo que radicar una excusa por su inasistencia.  

Según reveló el diario El Tiempo, el documento decía: "Por medio de la presente me sirvo de solicitar respetuosamente que se reprograme la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento a la cual me están citando para mañana martes 6 de septiembre de 2022 a las 8:00 A. M.; toda vez que precisamente (…) a esa misma hora, fui citada con antelación por el Juzgado Penan del Circuito de Bogotá con Función de Conocimiento a audiencia de juicio oral en mi contra. Adjunto a la presente, envío evidencia de la citación". 

Lea también: Condena de Aida Victoria Merlano ¿Qué probabilidades hay de que apelación funcione?

Cabe recordar que horas después de hacerse pública la condena, la propia Aida Victoria publicó unas historias en su cuenta de Instagram tras conocer la decisión judicial, y se le vio muy afectada por la pena que podría pagar, que según dice, podría superar los 17 años de cárcel, sin beneficio de prisión domiciliaria.