Aida Merlano y su hija
Captura de Instagram
7 Sep 2022 09:40 AM

Aida Merlano envió conmovedor mensaje a su hija desde Venezuela tras ser condenada

Jenny
Rocio Angarita
Tanto la influencer como su familia se han mostrado afectados por la decisión. 

Desde Venezuela, la prófuga excongresista Aida Merlano le envió un sentido mensaje a su hija Aida Victoria Merlano, quien fue condenada por el juez 20 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, tras haber sido hallada culpable de haber participado activamente en la fuga de su mamá, ocurrida el primero de octubre de 2019, cuando se escapó desde un consultorio odontólogo del norte de Bogotá.

Utilizando sus redes sociales, la exrepresentante a la Cámara aseguró que su hija es inocente y también le agradeció al abogado Miguel Ángel del Río el apoyo brindado a su familia en este difícil momento. 

"No estás sola hija de mi alma, somos miles de personas unidos en oración pidiendo por tu situación, te amo con todo mi ser. Fuerza", expresó Merlano. 

Lea además: Aida Victoria Merlano es condenada por la volada de su mamá por una ventana

En la misma publicación, expresó: "doctor Miguel Ángel del Río, en nombre de mi familia y el mío propio, devastados por este fallo tan injusto, le damos las gracias por el apoyo incondicional brindado a mi hija Aida Victoria Merlano".

Agregó que, "confiando en Dios y con nuestra fe intacta, esperamos que usted y las altas cortes le  devuelvan la inocencia mi hija". 

Decisión

Cabe recordar que el martes, el juez 20 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano, por su participación en los hechos que rodearon la fuga de la prófuga excongresista.

En la misma decisión, el juez absolvió al odontólogo Javier Guillermo Cely, luego de que la Fiscalía General no lograra demostrar su responsabilidad y participación en la cinematográfica fuga de la excongresista. 

Lea además: Caso Aida Merlano: Apelarán condena a la influencer por la fuga de su mamá

Merlano fue hallada culpable de los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación que habría tenido el hermano menor de la exlegisladora. 

La Fiscalía logró demostrar que la conocida 'influencer' planeó y participó de la fuga de la exrepresentante a la Cámara, cuando asistía a una cita en el consultorio de Cely ubicado en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la Carrera Séptima con 117. 

Otro argumento de la sentencia es que Aida Victoria Merlano fue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito y habría preparado los elementos necesarios para la fuga entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar. 

Próximamente se conocerá el monto de la condena en contra de Merlano, quien siempre expresó que era inocente y que desconocía su plan de fuga. 

Le puede interesar: Yina Calderón apoyó a Aida Victoria Merlano "Yo tampoco diría nada"

Finalmente, se conoció que el próximo 13 de septiembre, a las dos de la tarde, se realizará la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que se impondrá contra Aida Victoria Merlano.

Por la fuga de la excongresista ya fue condenado a 15 años el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien también fue hallado culpable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción.