Alzate
Alzate
Instagram Alzate
30 Jun 2022 01:30 PM

"Ni que estuvieras tan buena", así han sido los momentos más duros en la vida de Alzate

El artista aguantó hambre, lavó baños, fue carpintero, manejó limosinas y hasta vendió mangos, entre muchas otras cosas.

Jorge Andrés Alzate Ríos, cantante, pianista y compositor colombiano de música popular, despecho y norteñanació en Medellín en una familia clase media, en la que sus padres luchaban fuertemente para sacar adelante sus hijos.

Gloria Ríos y Jorge Alzate, sus padres, son misioneros y siempre han ayudado a las personas de bajos recursos, razón por la cual Alzate recuerda que su casa siempre fue un "albergue y refugio" para muchas personas.

El interprete de "Ni que fueras la más buena" creció en un hogar de servicio y desde pequeño le inculcaron la importancia de ayudar al prójimo, motivo que lo hace sentir muy orgulloso de su familia.

Lea también: Andy Rivera vivió tiroteo en pleno show y fue abucheado en un concierto de J Balvin

Alzate vendedor de mangos

Luego de vivir una dura época, en donde él y su familia tuvieron que pasar hambre, el artista paisa decidió montar su propio negocio y vender mangos robados. Pues cada que Alzate veía un palo lleno de mangos, se trepaba, echaba los que más podía en una bolsa negra y luego montaba un puesto en frente de los  colegios para venderlos.

Sin embargo, cuando su emprendimiento se volvió "famoso", bandidos quisieron meterse al negocio del pequeño niño para que en su puesto vendiera droga, propuesta que el cantante rechazó de inmediato.

Alzate piloto

Aunque la música era su mayor sueño, Alzate vio en la aviación una forma de conseguir platica para poderse costear su carrera musical pero siempre tuvo claro que su familia era humilde y no iba a ser fácil.

De todos modos, su padre ahorraba cada centavo para poder pagarle el estudio pero llegó un momento en el que no se pudo más y lo iban a echar porque no estaba cumpliendo las horas de vuelo.

Por tal motivo, Alzate decidió viajar a Estados Unidos para trabajar y poder pagarse lo que le faltaba de carrera, allí el artista pasó por las duras y las maduras ya que empezó a sentirse solo, encerrado en un país y con ganas de devolverse.

El cantante recuerda que ese viaje se convirtió en una pesadilla, aguantó hambre, lavó baños, fue carpintero, manejó limosinas, limpió "burdeles", durmió en bancas de buses, se baño en baños públicos y recibió miles de humillaciones por ser latino.
 

Alzate en la cárcel de Estados Unidos 

Luego de llevar varios años viviendo en el país norteamericano, el artista paisa perdió sus papeles en una construcción en la que trabajaba y justo ese día la Policía lo paró y como no tenía su identificación se lo llevaron a la cárcel. 

" Me bajan el carro como si yo fuera un delincuente, me tiraron al piso, me esposaron, todo el mundo en los carros bonitos pasaban y me miraban, yo ya me veía deportado en Barranquilla", relató Alzate a un medio nacional. 

Dos días después de que la Policía comprobara que si tenía papeles lo dejaron en libertad. 

Alzate y la música 

Al devolverse de Estados Unidos, con el apoyo de su esposa y junto a su hermano Juan Camilo Alzate inició su carrera como cantante, viajando en flota, caminando kilómetros y kilómetros, lanzando cd's por todos los pueblos de Colombia para que el país los conociera y tocando puertas de varias emisoras de radios y casas discográficas promocionando sus temas, sin tener resultados positivos cayó en la quiebra. 

Rendido y sin un animo de nada, su hermano le suplicó intentarlo una última vez, propuesta que Alzate aceptó y decidió pedir prestada una platica para grabar "Maldita traición", su primer éxito que cuenta actualmente con más de 250.000 reproducciones. 

Y fue desde mediados de 2014 que su carrera musical empezó a dispararse con los lanzamientos de sus sencillos "Ni que fueras la más buena", "Así es la vida" y "Copita de amor".

Cabe mencionar que "Maldita Traición" logró ocupar el primer lugar del Top20 Popular de monitor LATINO Colombia durante tres semanas consecutivas. 

Ahora, Alzate es uno de los cantantes de música popular más conocidos nacional e internacionalmente y asegura que su éxito fue gracias a la decisión de 'pegarse' desde sus fanáticos.

Fuente
Sistema Integrado Digital