Diomedes Díaz
Captura de video
2 Abr 2022 04:34 PM

Diomedes Díaz y el despilfarre de dinero que hacía cuando inició su carrera

Winnie
Rodríguez
Un nuevo documental sobre el 'Cacique de la junta' revela los ingresos del cantante en el punto más álgido de su carrera musical.

En Netflix se estrenó el documental que narra la trayectoria de Diomedes Díaz, haciendo un repaso no solo por su carrera musical, sino los hechos que truncaron su éxito como lo fue su relación con las drogas, además de dar nuevos detalles de la muerte de Doris Adriana Niño por la que el 'Cacique' fue condenado a prisión. 

La producción recopila material de archivo e investigaciones que se han adelantado con relación a la muerte de Niño, para mostrar las dos versiones sobre un caso en el que la justicia aún tiene deuda. 

No obstante, el documental Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’, también hace un recuento a partir de las voces de los amigos íntimos del cantante, sobre el momento en el que su éxito musical lo llevó a conseguir grandes sumas de dinero que hasta llegó a regalar, así como también el 'dineral' que podía gastarse en un solo día en aquella época (1994). 

Le puede interesar: Paola Jara y Jessi Uribe responden si quieren tener hijos: "De pronto ajustamos el equipo de fútbol"

En voz del presentador Jorge Barón, la canción 'Yo soy mundial', cuando Colombia pasó al Mundial de 1994, llevó a que Diomedes estuviera en la agenda musical de todo el país. A su vez, los sencillos que lanzó en compañía de los acordeoneros 'Colacho' Mendoza y posteriormente con Juancho Rois, hicieron del cantante uno de los más apetecidos en las giras y presentaciones nacionales. 

Exorbitantes sumas de dinero que ganaba Diomedes Díaz 

Según narra su hijo Rafael Santos, el cantante llegaba a la casa con maletas repletas de dinero después de sus presentaciones, pues en ese entonces se convirtió en el primer artista colombiano en cobrar un millón de dólares por hacer un concierto.

Esto, además de llevó a que Diomedes regalara el dinero a sus fanáticos y que además, pudiera gastarse hasta un millón de pesos a diario, de acuerdo a su estilo de vida, según relató Rubén Araújo, amigo del artista. 

La producción ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y ha dividido las opiniones entre los seguidores del artista. Incluso, su nieto, salió en defensa del artista por las revelaciones que ha hecho el documental.