Omar Geles le compuso varios éxitos a Diomedes Diaz
Omar Geles le compuso varios éxitos a Diomedes Díaz
Colprensa
26 Mayo 2022 02:01 PM

La falla fue tuya, de Diomedes Díaz ¡Caso de la vida real! nació por una infidelidad

María Camila
Torres Cepeda
Omar Geles, compositor de este gran éxito de Diomedes Díaz, se sinceró con Alerta Bogotá sobre la particular historia detrás de esta canción

Diomedes Díaz o también conocido como el 'Cacique de la Junta', es uno de los grandes cantantes del género vallenato, que además tiene el récord de más éxitos pegados, que hoy en día los colombianos y en otros países cantan a grito herido.

La falla fue tuya, es una canción en su listado que se convirtió en todo un éxito, pese a que su letra ha sido tildada de machista porque habla de la infidelidad “que en el hombre casi no se nota, pero es triste que lo haga una mujer porque pierde de la bendición y muchas cosas”.

Omar Geles fue infiel y se la devolvieron con toda

En entrevista con Alerta Bogotá y Radio Uno, el acordeonero y cantautor Omar Geles confesó cuál es la particular historia detrás de esta famosa letra, que causa en algunos molestia.

“Eso fue por una novia que tenía en Valledupar. Ella me cogió pillado (siendo infiel). Yo la embarré, le pegué cachos, andaba con otra y se dio cuenta, pero lo que tenía con ella era para algo serio”, comentó.

Cuando ella se da cuenta de los cachos que él le puso, ella decide vengarse y pagarle con la misma moneda. “Yo le comencé a pedir perdón y todas esas cosas y cuando veo se comenzó a entrompar (besar) con un amigo mío, y me dijo que así era la cosa, que ella no se quedaba con esa” y ahí nace la icónica parte de esta canción:

“Y le dije ‘Yo sé bien que te he sido infiel, pero en el hombre casi no se nota. Pero es triste que lo haga una mujer porque pierde valor y muchas cosas”, expresó.

Este episodio lo vivió cuando era un joven de algo más de 22 años.

¿Omar Geles se arrepiente de La falla fue tuya?

Hoy en día, dice que no se arrepiente de haber compuesto esa canción, además para un grande como Diomedes Díaz, sin embargo, sí admite que en esta época las cosas ya han cambiado.

Arrepentirme no, no me arrepiento, pero ahora sí pienso que las cosas están más parejo. O sea, uno lo que tiene que hacer es respetar porque a ninguna persona le gusta que le hagan eso. A nadie. Entonces creo que la mujer se pone vulnerable cuando descubre que su esposo anda con otra y la mujer siempre tiene a alguien que le está diciendo cosas, hablando al oído de alguna forma y siempre lo tiene a raya, pero cuando ella coge al marido pillado, entonces se le abre la mente (risas)”, agregó el compositor de los mayores éxitos del vallenato.

¿Quién es Diomedes Díaz en la carrera de Omar Geles?

Sobre ello recalcó que es su inspiración y se declaró fan número 1 del ‘Cacique’. “Yo escucho sus letras y digo, este hombre es único. Aparte del carisma para cantar y de la fuerza que tenía para arrastrar gente, de hacer llorar y correr detrás de él. Además, el don que tenía para escribir. Para mí es el mejor compositor”.

¿Que siente al saber que canciones que le compuso a Diomedes Díaz hoy son sus éxitos?

Omar Geles confirmó que le compuso a Diomedes nueve canciones, de las cuales tres son muy sonadas:

‘No intentes’, que fue la primera que le grabó; La falla fue tuya, todo un hit musical; y ‘Pueda ser que no me extrañes’, canción que aún suena en cuanta fiesta.

Fuente
Sistema Integrado Digital