Santana Rosa, actriz colombiana
Santana Rosa, actriz colombiana
Suministro de Instagram: @la.santana.rosa
19 Abr 2023 03:11 PM

El exitoso actor colombiano que se transformó en mujer y ahora se siente "libre"

Óscar
Barrero
Este artista ha participado en grandes producciones.

Para muchas personas asumir abiertamente su orientación sexual ha sido todo un problema, debido a los prejuicios que se manejan en la sociedad frente a este tema, y más si la persona que desea declararse abiertamente, es una figura pública.  

Así como sucedió con Santiago Gómez, que es un joven actor que confesó ser abiertamente homosexual, donde contó como fue su duro camino para llegar a ser uno de los grandes actores que tiene actualmente el país. 

Lea también: Actriz de 'Chepe Fortuna' pasó de la fama a hacer malabares en los semáforos

Sin embargo, a pesar de que aceptar su orientación fue muy complicado para él, empezar la identificación para sentirse mujer, fue demasiado complejo, pues Gómez ya se identifica como Santana Rosa.  

En entrevista con Diva Rebecca, Rosa contó el duro proceso para que, después de varios años en televisión, dar un drástico cambio a su vida y por fin poder ser feliz.  

En la entrevista, esta mujer habló sobre el trabajo que le costó reconocerse, para tomar la decisión de cambiar de género, allí dijo que “tomar la decisión de vivir como mujer trans entendiendo lo que implica, es un camino muy personal. Duré un tiempo jugando con la androginia y una expresión no binaria disfrutando un montón de esto y fue cuando comencé a disfrutar mi feminidad”.  

“Siempre he sido cerrado con mi vida privada porque al crecer siendo un niño gay y el crecer haciendo televisión lleva a un cortocircuito. Un niño que crece siendo gay tiene varias cosas que averiguar, en su cuerpo y sus emociones, y yo tenía además la televisión conmigo desde siempre”, manifestó hace algún tiempo.  

Asimismo, contó que alguien muy cercano le dijo la necesidad de mostrarse como heterosexual porque, según esa persona, al revelar sus preferencias, las cosas se le iban a complicar.

Lea también: Óscar Borda y el drama con la actuación y ahora vende 'tintos'

Pero esto no ha sido un impedimento, y ahora se siente una mujer liberada y tranquila, pues “mis mejores amigos me han ayudado a crecer y conectarme conmigo. Mi esencia y lo que siempre he sido. Para mí es una alegría verme como soy ahora”.