Sala de Teatro
Idartes
17 Mayo 2023 07:02 PM

La obra "face to face" que revolucionará el teatro en Bogotá

Sandy
Montaña
‘Face to face for Bogotá’ es una experiencia audiovisual y sensorial única. Estará abierta al público del 12 de mayo al 20 de julio de 2023.

'Face to face for Bogotá' (2023) marca el estreno de 'Face to face' en su forma mejorada y ampliada. La música, titulada "Entre venir y partir", es una composición original de Brian Eno, por primera vez en Latinoamérica la más reciente instalación del músico, productor, artista visual y activista británico quien la escribió, interpretó y produjo específicamente para su estreno mundial en el Centro Nacional de las Artes - CNA. La instalación cuenta con la curaduría del gestor cultural e investigador colombiano Santiago Gardeazábal.

Esta obra de arte se originó a partir de un pequeño grupo de fotografías que presentan rostros reales, cada rostro fue capturado en una única fotografía fija. Además mediante un programa informático especial, la imagen se transforma lentamente de un rostro real a otro, experimentando un cambio píxel a píxel. Esto genera una larga cadena de "nuevos humanos" entre cada rostro real, individuos que nunca han existido antes, humanos intermedios, 25 por segundo. En esta versión, han nacido 170,000 nuevos rostros.

Le puede interesar: Restricción de parrillero hombre en Bogotá, ¿Cómo está funcionando?

La Sala Experimental Fanny Mikey del Centro Nacional de las Artes acoge en esta ocasión 'Face to face', una instalación de Brian Eno', con una dotación de audio, video e iluminación de vanguardia para la creación, producción y programación de espectáculos de gran formato, situándose a la vanguardia de la producción artística a nivel mundial. Estará abierta al público del 12 de mayo al 20 de julio de 2023.

Brian Eno es músico, productor, artista visual y activista. Alcanzó prominencia internacional por primera vez a principios de los años setenta como miembro fundador de la banda británica Roxy Music, seguido de una serie de álbumes en solitario y colaboraciones.

Brian será honrado con el León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Música de Venecia en octubre de 2023 con un estreno en vivo de la orquesta de su proyecto ‘Ships’ en el Teatro la Fenice.

Fuente
Sistema integrado de información