Diomedes Díaz
Diomedes Díaz ¿ cuánto cobraba por saludar en las canciones?
Sony Music
26 Mayo 2024 12:31 PM

Hacen tremendo homenaje en tumba de Diomedes Díaz en honor a su natalicio

María Alejandra
Vence
Diomedes Díaz estaría cumpliendo 67 años este domingo.

El 26 de mayo marca una fecha memorable para los amantes del vallenato en Colombia, en honor al  cantante Diomedes Díaz, conocido como el gran ‘Cacique de la Junta’, quien cumpliría 67 años de vida si estuviera presente.

Lea también: Diomedes Díaz cumpliría 67 años: Números de la suerte para ganar el chance

Joaquín Guillén, exmánager y amigo cercano del Cacique de la Junta, organizó, junto con la familia del intérprete, una serie de eventos que tienen como punto focal el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, donde descansan los restos del cantante, su hijo Martín Elías y ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes, quien falleció recientemente.

Desde las primeras horas del día, los seguidores de Diomedes Díaz se congregan alrededor de su tumba. Entre cánticos y emociones, familiares, amigos y admiradores recuerdan su legado musical.

“¡Hoy 26 de mayo! ¡Fecha inolvidable para mí y todos los diomedistas! ¡Es un día nostálgico, pero lleno de recuerdos bonitos, hoy sonarán todas tus canciones, papá te amo de feliz cumpleaños! Que Dios te tenga en la gloria”, expresó Rafael Santos, hijo mayor del cantante.

Cada 26 de mayo, Diomedes Díaz lanzaba sus álbumes, alegrando los corazones de sus seguidores en todo el país, quienes lo acompañaban en bicicletas, carros, motos y a pie en las caravanas por las principales avenidas de Valledupar.

En este día, la capital del Cesar se convierte en el epicentro de los seguidores del ‘Cacique de la Junta’, quienes buscan conocer más sobre la vida, los éxitos y los desafíos del máximo exponente de la música vallenata.

Le puede interesar: ¿Cuánto cobraba Diomedes Díaz por un saludo en sus canciones?

Es de recordar que Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 a la edad de 56 años, a causa de un paro cardiorespiratorio, mientras dormía en su residencia en el barrio Los Ángeles de Valledupar.