Diomedes Díaz
Diomedes Díaz ¿ cuánto cobraba por saludar en las canciones?
Sony Music
30 Ene 2024 09:23 PM

¿Cuánto cobraba Diomedes Díaz por un saludo en sus canciones?

Natalia
Espitia Salazar
El hijo de Diomedes Díaz reveló lo que cobraba su papá por mencionar a las personas en sus canciones.

Diomedes Díaz seguirá siendo para muchos el gran cacique de la junta, pues se convirtió en un artista icónico de la música vallenata. 

Díaz dejó un gran legado en sus fanáticos y con canciones como 'Amarte más no pude', 'Sin medir distancias' o ' El condor herido' marcó la vida de los colombianos. Y es que hoy en día el cantante oriundo de La Guajira sigue dando de qué hablar, pues ha sido recordado y hasta enaltecido por sus famosos números de la suerte para ganar loterías y chances. 

Puede ver: Lo dejaron pelado: Tremenda robada que le pegaron al nieto de Diomedes Díaz

A lo largo de su carrera musical, el cantante vallenato grabó cientos de canciones y una de las características más famosas de los temas vallenatos es saludar a una persona o familia en medio de la melodía. 

En una reciente entrevista de Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz, con Juanpis González se tocó el tema y tanto el cantante como su acordeonero, Jimmy Zambrano, revelaron lo que le pagaban a la leyenda vallenata por saludar en sus canciones. 

Puede ver: El olor 'maluquito' que tenía Diomedes Díaz ¿así derretía a todas las mujeres?

¿Cuánto cobraba Diomedes Díaz por un saludo? 

El cantante de 'Brindo con el alma' podía recibir lo que pidiera por saludar a alguien en sus canciones. Así lo explicó Zambrano en el 'Show de Juanpis'

"Le daban camionetas, $50 millones o $100 millones, lo que quisiera", expresó. 

Así mismo, recalcaron en medio de la charla que hoy en día hay varios modos de enviar saludos y ganar dinero con esa sencilla actividad. Incluso existe una aplicación dedicada a vender saludos de los famosos. 

Sin embargo, saludar en las canciones es un tema que sale mucho más costoso.