Jhon Alex Castaño
Jhon Alex Castaño
Instagram Jhon Alex Castaño
16 Oct 2022 02:59 PM

Jhon Alex Castaño y su historia de adicciones, robos y más antes y durante su carrera músical

Camila
Castillo
El cantante pide disculpas a las personas que ofendió en su vida de locura, delincuencia y adicciones.

Jhon Alex Castaño nació en Balboa (Risaralda) en una familia campesina y humilde; desde niño él pensaba en la música como un sueño que por muchos años le tocó postergar por las adversidades de la vida. 

‘El rey del chupe’ comentó en algún momento de su vida que era muy rebelde, por lo que a los 10 años tuvo que salir de su casa porque quería ser cantante, por eso se fue a vivir a Virginia en Risaralda, en ese lugar vivió tocando puertas en uno y otro lado y se ganó el cariño de las señoras de aquel pueblo que los escuchaban interpretar baladas. 

Le puede interesar: Jessi Uribe lanzó nueva canción ‘no quería engañarte’ que hablaría de por qué dejó a Sandra Barrios y se fue con Paola Jara

De hecho, una situación dura que vivió en esa aventura de la independencia y búsqueda de lo que quería para su vida, estuvo en un hogar de paso del que tuvo que escapar porque los menores de edad que estaban allí, según él eran agresivos y eso a él no le gustaba.  

Luego de eso, conoció a dos suizos en una fundación, ellos le reconocieron el gran talento que tenía para la música y le regalaron una guitarra, por lo que él decidió aprender a tocarla para acompañar sus versos. 

Al cumplir 17 años, salió del centro que lo ayudó, pero no sabía que hacer, así que por cosas de la vida le ayudaron a sacar una licencia de conducción y se dedicó a trabajar manejando una camioneta y se alejó de la música por cuatro años.  

Ya luego de ese receso, el paisa decidió empezar a subirse en buses de Pereira, inició trovando y luego cantando con su guitarra; esto hasta que un buen día, por azares de la vida se encontró a Hernán Darío un gran compositor de música popular que le dio la oportunidad de pertenecer a su grupo, desde ahí empezó el ascenso de su carrera que ya completa cerca de 15 años.  

Esta alianza le permitió interpretar su primera canción, ‘Dejaja que se vaya’ y así poco a poco fue llegando a los corazones de los despechados que aman este género musical. Pero hubo un bache dentro de su camino al éxito y contó en sus historias de Instagram una historia donde le robó una gorra a un muchacho y un día casí roba a una conocida porque llevaba 4 días sin comer. 

“Por lo que viví, lo que callejie y las cosas que me tocó hacer en la vida... Como le parece que hace unos cinco años yo me la pasaba mucho en la zona discotequera de Dosquebradas en la Popa y obviamente a uno en la vida va madurando con los tropezones, el éxito está en no cometer los errores de nuevo” 

En este sentido, el intérprete de ‘Amigos con derechos’ comenta que durante el tiempo que vivió ebrio, drogado, enfiestado e incluso como él mismo lo llama, endemoniado pudo cometer errores en los que ofendió a muchas personas y por lo que pide disculpas públicamente.  

También puede leer: Yeison Jiménez presume la belleza de su esposa “tengo buena mano”

Lo cierto es que, el artista de 41 años dice que ha tenido una vida desordenada y alegre donde también la enfermedad ha golpeado su puerta, pero lo ha superado y sigue sacando música nueva como ‘Mujer divina’ que se lanzó hace cuatro meses  y ‘Borrachera’ desde hace 2 semanas disponible en todas las plataformas.