El actor Jimmy Vásquez confesó que hace años terminó metido en una relación tóxica
El actor Jimmy Vásquez confesó que hace años terminó metido en una relación tóxica.
Instagram @jimmyvasquezart
6 Nov 2019 08:07 AM

Jimmy Vásquez habló sobre la “relación tóxica” que casi lo lleva al suicidio

Germán
Espejo
El actor superó ese drama gracias a una terapia.

¿Son normales los problemas de pareja? Sí, es habitual que por muchos motivos se presenten discrepancias en una relación sentimental. Sin embargo, algunas de esas diferencias bien pueden convertirse en profundos problemas emocionales. 

Así le sucedió al actor Jimmy Vásquez Celis, quien terminó metido en una relación tóxica por cuenta de esas constantes peleas con una pareja del pasado. 

Fue tan profundo todo lo que pasó en la vida el artista que debió pasar por terapia emocional a la hora de afrontar esas duras dificultades. “Fueron muchos años los que pasaron para entender que en la vida la terapia, para la mayoría de las personas, debería ser una cosa primaria y elemental”, sostuvo. 

Teniendo entonces clara esa necesidad de tomarse el tiempo de acudir a las terapias, Jimmy Vásquez hoy cree que –pese al esfuerzo económico y físico– no hubiese logrado él solo superar todas estas dificultades. 

Entendí que hay muchos factores para detectar una relación tóxica. En mi caso creo que el maltrato psicológico de ambas partes y muchas acciones que se volvieron reiteradas y que no son sanas, formaron parte de esa relación tóxica”, confesó. 

A su juicio, cuando por primera vez algo malo sucede en pareja por desconocimiento, ingenuidad o torpeza puede ser normal porque se trata de seres humanos expuestos a equivocaciones. Pero cuando esto sucede más de una vez, realmente algo no está funcionando.  

Cuando algo les hace daño a las dos personas y sigue presentándose de la misma manera o muchas veces más, ya no funciona algo bien ahí”, admitió en La Movida de RCN.

Y es que ese fracaso sentimental que sufrió Jimmy Vásquez lo llevó inclusive a pensar en suicidarse para acabar con ese sufrimiento que padecía. Hace unos años contó que al haber terminado su relación con la actriz Carolina Ramírez compró una botella de whisky que lo sumió en una profunda depresión que casi lo lleva a la muerte. 

En esa ocasión, en medio de los tragos, abrió un frasco con unas pastillas y las bajó con más licor, todo esto luego de pensar que no tenía razón para seguir soportando tanto dolor por cuenta de ese desamor.  

Sin embargo, fue haber traído a la memoria una fotografía de sus padres la que lo llevó a pensar que no estaba haciendo lo correcto. Por eso, el actor llamó a un amigo que finalmente lo auxilió y lo trasladó a un centro asistencial para que le hiciera un lavado estomacal y evitara su muerte.  

Hoy en día, luego de haber superado esa situación, Jimmy Vásquez vive muy feliz en pareja y disfruta de la compañía de sus hijos

Fuente
Sistema Integrado Digital