Reencuentro del Binomio de Oro
Reencuentro de Jean Carlo Centeno, Jorge Celedón e Israel Romero con el Binomio de Oro.
Foto: Instagram @jorgitoceledon
30 Ago 2019 01:05 PM

¿Jorge Celedón y Jean Carlos Centeno harán un reencuentro musical?

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El Binomio de Oro marcó la historia del vallenato y ha sido la escuela para muchos artistas del género.

El cantante vallenato Jorge Celedón en el marco de la promoción de su nueva canción 'Acércate al amor', pasó por Googleando de LA FM y nos habló del reencuentro del Binomio de Oro y por qué le atribuye el éxito de su canción 'Esta vida' a su papá.

El Binomio de Oro marcó la historia del género vallenato y ha sido la escuela para muchos artistas del género que han pasado por este grupo. Desde Rafael Orozco, Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, y otros más jóvenes como Alejandro Palacio o la reciente era con Jean Piero.

Sin embargo, una de las eras que dejó huella en los colombianos indiscutiblemente fue el dúo de Jorge Celedón y Jean Carlos Centeno, quienes grabaron temas que hoy en día aún se cantan en cuanta fiesta colombiana: 'Un osito dormilón', 'Distintos destinos', 'Olvidala', 'No te quiero perder', 'No pude olvidarte', 'Manantial de amor', 'Me vas a extrañar', 'Quiero que seas mi estrella', entre otras.

Para la 'muestra un botón'. Fue apoteósico el reencuentro del Binomio de Oro en Monterrey, México, en el que Jorge Celedón y Jean Carlos Centeno unieron nuevamente sus voces e interpretaron de nuevos esos clásicos vallenatos junto al acordeonero Israel Romero "El Pollo Irra", quien fundó esta escuela vallenata.

"Una unión llena de amistad y cargada de mucho cariño que se ve reflejada en las canciones en los conciertos", expresó Celedón.

La gira en México fue todo un éxito, no obstante sorprendió que la idea se hiciera realidad en otro país y no en Colombia. El cantante nos contó que todo se trató de un llamado que les hicieron para presentarse en Monterrey y que Jean Carlos y él aceptaron, pero ante la expectativa que surgió en los fanáticos, reveló en Googleando que ya hay una propuesta para hacerla en Colombia.

Aunque dijo que no tiene una canción favorita de su repertorio porque a muchas les tiene cariño, admitió que hay tres canciones en específico que no pueden faltar en sus conciertos porque si no las canta sabe que la gente se va a sentir "robada".

"Donde sienten que uno le robó la plata si no las canta son: 'Esta vida', 'Cuatro rosas' y 'Ay hombe'. Si uno no canta esas tres canciones le pueden reclamar a la salida", señaló entre risas el artista.

De la canción 'Drama provinciano' que marcó la carrera de Jorge Celedón cuando apenas era un niño, la gente se pregunta si esa canción retrata la relación con su padre. Sin embargo esto no es así.- Nos contó que su padre es cantante de música ranchera y a quién le atribuye el éxito de su canción 'Esta vida'.

"Mi padre es cantante de música ranchera y de hecho creo que por eso, sin querer queriendo, se da el éxito de 'Esta vida', porque el tema es original un Huapango (género musical mexicano)", agregó.

Fuente
LA FM