Portada de disco de Los Bukis
En el año de 1996 se separaron Los Bukis
Instagram @somoslosbukis
12 Ene 2023 12:18 PM

Marco Antonio Solís y el extraño fin de Los Bukis: fueron ellos los que quisieron alejarse del artista

Paula
Ceballos
El grupo musical que en la década de los 70 puso a suspirar a más de uno tuvo una separación inesperada ¿Los egos fueron la razón?

Haciendo un viaje en el tiempo, desde antes de la década de los 80 la sociedad estuvo marcada de moda, arte, jeans, colores, hombres barbudos y mujeres con cabellos llenos de ondas. Al hacer el recorrido hacia el pasado, no puede faltar en el recuerdo de muchos colombianos y latinoamericanos uno de los grupos que se ganó el cariño de miles, “Los Bukis”, y es que como olvidar a una de las agrupaciones musicales que enamoró a parejas y también acompañó a vivir la tusa de muchos desdichados del amor.  

Esta banda conformada por un grupo de jóvenes mexicanos nació en los años 70 y se separó en 1996, sus integrantes alcanzaron la fama de una manera inmediata, canciones como: Tu cárcel, Quiéreme, Como fui a enamorarme de ti, A donde vayas, entre otras, hicieron que este grupo llegará a la fama de una manera exponencial.   

Lea también: Marco Antonio Solis tendrá su propia serie con grandes invitados

Los integrantes originales de este grupo son los hermanos Solís: Joel, Javier y el más conocido gracias a su carrera como solista, Marco Antonio Solís. Junto a ellos estaban Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y El Chivo Cortez.

La historia de estos hermanos nace desde los años 70, cuando Marco Antonio era aún un joven, con su primo hermano Joel conformaron “El duelo Solís” el cual luego se transformó en “Los Soles Tarascos” y tiempo después se cambiaron el nombre a “Los hermanitos Solís”, pero fue en 1974 cuando fueron contratados por la discografía "Discos Melody "y decidieron cambiarse el nombre a “Los Bukis”, uno de sus primeros éxitos fue “Falso amor” en el año de 1985, con este llegaron a la radio nacional e internacional.

Falso amor fue el primer gran éxito de "Los Bukis"

Todo parecía color de rosa para el grupo de jóvenes, concierto va y viene, gira de país en país, pero fue en 1993 cuando empezaron a escucharse los rumores acerca de una posible separación, algunos afirmaban que los egos de los integrantes eran los culpables, una de las primeras especulaciones que se conoció fue que los integrantes de la banda habían intentado crear una agrupación sin el reconocido cantante Marco Antonio Solís, pues se sentían reducidos al lado del cantante el cual muchas veces se llevaba todo el protagonismo.  

Otro de los rumores de su separación recaía sobre la disquera, la que supuestamente quería trabajar solo con Marco Antonio Solís como solista. 

Le puede interesar: La historia detrás de 'Como tu mujer', éxito de Rocío Dúrcal que compuso Marco Antonio Solís

Una de las cosas que sí es cierta es que la separación de esta agrupación, trajo consigo discusiones y distanciamiento entre los integrantes, el cantante mexicano lo dejo ver en una entrevista que dio a un medio de su país, luego que se anunciaran el reencuentro que harían en el 2021.  

“De nuestra parte, hemos llevado una cordialidad y una hermandad mucho más fresca, amable y amorosa que en los últimos 5 años de "Los Bukis”, afirmó el cantante     

En el 2022 el cantante Marco Antonio Solís fue galardonado en los Latin Grammy como “Persona del año” y es que el cantante de 62 años ha sido uno de los grandes exponentes de la música mexicana alrededor del mundo, llevando por lo alto su país.  
  

Fuente
Sistema Integrado Digital