John Alexánder Ortiz, quien en 1999 hizo parte del elenco de la serie Pandillas Guerra y Paz como Mateito
John Alexánder Ortiz, quien en 1999 hizo parte del elenco de la serie Pandillas Guerra y Paz como Mateito
Collage RCN RADIO
13 Abr 2023 10:17 AM

'Mateito' el perrito de Pandillas, Guerra y Paz: De la desgracia a ganar millones de dólares

Óscar
Barrero
El actor no ha tenido una vida fácil desde el atentado que lo dejó en silla de reudas.

Pandillas, Guerra y Paz fue una de las series que más marcó a los televidentes colombianos en el inicio de los 2000, ya que mostraba una de las grandes problemáticas que azota el país y es la falta de oportunidades en algunos jóvenes de escasos recursos que ven en la delincuencia una salida.  

Sin embargo, uno de los grandes personajes más recordados de la serie fue ‘Mateito’, quien fue interpretado por John Alexander Ortiz, que dejó frases icónicas y escenas que aún son muy recordadas como la de “oye mi perro”.  

Lea también: 'Mateito', el perrito de Pandillas Guerra y Paz ahora es un pastor cristiano

Sin embargo, un lamentable suceso por su papel de ‘Mateito’, trajo consecuencias negativas a su vida, luego de haber recibido un disparo que lo dejó en silla de ruedas, algo que lo llevó, tras su recuperación, a convertirse en pastor cristiano, rol que desempeñaba durante los últimos años.  

No obstante, similar a como lo lograron hacer otros de sus colegas que también participaron en esta producción, que fue escrita por el exsenador Gustavo Bolívar, Ortiz mostró el giro que dio su vida en cuanto al tema laboral, por un ambicioso proyecto que lleva ejecutando en Estados Unidos.  

En un video por medio de sus redes sociales, este reconocido actor mostró el negocio que le ha dejado gran rentabilidad y en el cual tiene todas sus fichas puestas en este 2023, ya que le ha traído muy buenas ganancias.  

“Esto es lo que hacemos acá en Estados Unidos”, dijo John Alexander Ortiz mientras mostraba que se estaba dedicando al negocio de mensajería, explicando que, en esa labor, se encarga de entregar paquetes con su esposa, quien es la mánager como él la describe dentro la publicación, para la organización de varios conductores por diferentes rutas. 

Lea también: 'Se ven re nítidos mis perritos' El Javi y el Richard de 'Pandillas, Guerra y Paz' se reencuentran en la TV

Pese a que no dijo en que zona del país norteamericano es donde lleva a cabo su emprendimiento, el actor mostró en las redes que vivió en el estado de California con su pareja sentimental, por lo que el despacho de la diferente mercancía se haría en los lugares que componen este lugar.