Mauricio Leal
Mauricio Leal
Captura de pantalla
26 Dic 2021 04:00 PM

Muerte Mauricio Leal: Cuatro personas del círculo cercano al peluquero son investigadas

Alirio
García García
@garciaalirio
Fiscalía General de la Nación investiga movimientos de cuentas bancarias.

Movimientos bancarios de las cuentas del estilista Mauricio Leal están siendo investigadas porque aparecen millonarias transacciones que superan las reflejadas en el informe financiero.

Una de las transacciones tienen que ver con el pago de un inmueble  que supera los 500 millones y cuyo pago se hizo en efectivo. 

De acuerdo con los  investigadores,  salta a la vista,  que se movía más dinero que los ingresaban a las cuentas bancarias del peluquero Mauricio Leal.

También se movían millonarios ingresos en otras cuentas,  que están siendo inspeccionadas por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. 

También puede interesarle: A Mauricio Leal le dieron piso: Fiscal confirma que fue homicidio

Para los investigadores se han ubicado cuatro personas cercana a Mauricio Leal y que están siendo monitoreadas e investigadas para saber que grado de responsabilidad podrían tener en la muerte de Leal. 

Precisamente se esta trabajando en la hipótesis jurídica de la Fiscalía que Mauricio Leal y su madre habían sido asesinados.

El fiscal general Francisco Barbosa,  detalló que "los análisis forenses pudieron demostrar que tanto la muerte del estilista Mauricio Leal como la de su madre, Marleny Hernández, fueron homicidios" y reafirmó que descartan por completo que Mauricio Leal se haya suicidado.

En una rueda de prensa, Barbosa señaló que además está siendo investigada la familia de Mauricio Leal por lavado de activos.

De acuerdo con las pesquisas de los funcionarios de la Fiscalía, se abre  la posibilidad que estas cuatro personas tendrían que ver con el movimiento de la altas sumas de dinero y de pronto a la negativa de Mauricio Leal de seguir colaborando.

Se esperan decisiones judiciales por parte de la Fiscalía para los próximos días contra los presuntos responsables de la muerte de Mauricio Leal.