Mauricio Leal
Mauricio Leal
Captura de pantalla
14 Dic 2021 08:02 AM

A Mauricio Leal le dieron piso: Fiscal confirma que fue homicidio

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El propio fiscal Francisco Barbosa descartó que el caso de Mauricio Leal se tratara de un suicidio.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó en entrevista con La FM que tras las investigaciones en el extraño caso por la muerte de Mauricio Leal, la Fiscalía pudo determinar que no se trató de un suicidio sino de un asesinato.

El Fiscal detalló que los análisis forenses pudieron demostrar que tanto la muerte del estilista Mauricio Leal como la de su madre, Marleny Hernández, fueron homicidios" y reafirmó que descartan por completo que Mauricio Leal se haya suicidado. 

Incluso, fue más allá durante el diálogo con este medio y señaló que además está siendo investigada la familia de Mauricio Leal por lavado de activos.

Sobre si ya tienen sospechosos del asesinato de Mauricio Leal y su mamá, el jefe del ente acusador dijo que no hablará de ello, pero que ya están muy adelantadas las investigaciones para dar con los responsables. 

A comienzos de diciembre, pese a que no se ha dado a conocer el informe de Medicina Legal sobre la necropsia al cuerpo de Mauricio Leal, la Fiscalía había señalado que el reconocido peluquero de famosas presentaba cuatro heridas cortopunzantes en el abdomen que le generaron la muerte.

Mauricio Leal y su mamá fueron encontrados sin vida dentro de su vivienda, ubicada en La Calera, el pasado 22 de noviembre, por el conductor y su hermano Jhonier Leal, quienes reportaron a las autoridades el hallazgo de los cuerpos, los cuales presentaban heridas de arma cortopunzante.

En un primer momento se habló de un suicidio, debido a que junto a los cuerpos estaba un papel que decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24". Sin embargo, no se confirmó que la letra fuera la del peluquero.

Las hipótesis de las autoridades comenzaron a cambiar cuando se confirmó que la mamá había sido asesinada y personas cercanas a la familia aseguraron que Mauricio Leal, amaba a su mamá y sería incapaz de matarla o causarle daño.

Además se habló de una enfermedad que el padecía e la estructura ósea y que le generaba mucho dolor, la cual lo habría llevado a querer atentar contra su vida. Versión que también fue desvirtuada pues el estilista seguía un tratamiento y ya se había sometido a varias cirugías.

Fuente
Sistema Integrado Digital