Diomedes Díaz
Captura de video
14 Sep 2022 08:00 PM

Murió 'Mime', el compositor de Diomedes Díaz: Lo encontraron en el patio de la casa

Camila
Castillo
@yineth_cas
Su legado quedará en las canciones del Cacique de la Junta.

La noticia de la muerte ‘Mime’ Martínez se conoció en la tarde de este 14 de septiembre, el compositor falleció por un infarto que le dio en la casa de la hija mayor del ‘Cacique’.  

Le puede interesar: Omar geles y Miguel Morales por qué no siguieron juntos en 'Los Diablitos'

Lo que se sabe sobre el fallecimiento de Martínez es que desde el 12 de septiembre estaba reportado como desaparecido, y fue hasta el martes que lo encontraron en el patio de una casa en La Junta (La Guajira) donde trabajaba como jardinero.  

La familia de Emiro se preocupó porque él no aparecía y había dicho que iría a Valledupar, pero nunca llegó allá y que además no se habían podido comunicar con él.  

En este sentido, Rosa Elvira Díaz, hija mayor del intérprete de ‘Amarte más no pude’ contó que a un medio local que, “me llamaron a preguntarme si lo había visto, porque él iba en las mañanas a regarme las matas y se devolvía para su casa, la última vez que hablamos fue el domingo. Les dije que lo buscaran en mi casa”.  

Lo más triste de la historia es que, cuando lo encontraron en el jardín, el compositor seguía respirando, pero no se sabe cuánto tiempo llevaba así, por eso fue trasladado a la clínica San Juan del Cesar (La Guajira) donde apagó sus ojos para siempre.  

Emiro Manuel Martínez, es recordado por ser el compositor de la canción ‘La enganchá’ que estuvo dentro del trabajo musical ‘Listo Pa la Foto’ que ganó un Grammy Latino en el 2010 así el talento de ‘Mime fue reconocido a nivel internacional.  

Asimismo, Diomedes Diaz grabó le grabó la canción ‘Mi cariño’, en 1976 que hizo parte del álbum Tres canciones (La ventana marroncita).  

También puede leer: Video: Diego Daza, en pleno concierto sacó a volar el micrófono y no tenía con qué cantar

‘Mime’ nació en La Junta el 7 de mayo de 1956, era hijo del acordeonero y compositor Casimiro Manuel Lagos Gutiérrez que también le compuso la canción ‘La mujer es débil’ al ‘Cacique’. Martínez era hermano de Ricaurte ‘Kate’ Martínez que es un cantante de genero vallenato.