Adriana Lucía en concierto en apoyo al paro
Adriana Lucía es una de las artistas que participa en 'Un canto por Colombia'.
Foto: Twitter @cantoxcolombia
14 Dic 2019 12:31 PM

¿Qué está esperando? Adriana Lucía no ha denunciado amenazas de muerte, según la Policía

Aseguró que aunque conoce el caso es necesario que se presenten las denuncias correspondientes.

La Dijin de la Policía Nacional aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia de parte de la cantante Adriana Lucía, luego de que fuera amenazada de muerte a través de redes sociales, por motivos relacionados con su liderazgo en las manifestaciones en el marco del paro nacional.

Pese a eso, esa institución recalcó que están listos para proceder con la investigación y poder identificar a los responsables de lanzar las agresiones y amenazas en contra de la cantante y su familia,  desde el Centro Cibernético de la Policía. 

RCN Radio conoció por fuentes cercanas de la propia artista, que están en todos los procesos legales y de firma de poderes a los abogados para poder instaurar las respectivas denuncias, por lo que la próxima semana estaría resulto ese asunto. 

Cabe mencionar que la cantante se refirió a dichas intimidaciones a través de las redes sociales, tras señalar que "todos ustedes, los que me han difamado, maltratado, levantado tantas calumnias que repiten. Ustedes los que han usado hasta mi vida espiritual para maltratarme, ustedes que les quede bien claro, ustedes, son los responsables de las amenaza de muerte que hoy me hacen”.

La intérprete de canciones como 'Llagaste tú' o 'Vuelvo a respirar', pidió a la Fiscalía General de la Nación que "ojalá puedan encontrar quiénes son las personas que se esconden detrás de un computador para lanzar este tipo de amenazas. "Nos quieren callar como sea", reiteró la cordobesa en un mensaje que fue respaldado por algunos músicos como Santiago Cruz, Mario Muñoz y Goyo, vocalista de Chocquibtown.

"Alzar la voz y exigir pacíficamente unas mejores condiciones para los colombianos, no puede convertirse en un motivo de amenazas, hacemos un llamado a la Fiscalía para que investigue estos hechos", escribió Muñoz, mientras que Goyo compartió un mensaje en el que escribió: "Todo mi cariño y solidaridad con Adriana Lucía, son muchas voces las que tendrían que callar".

Fuente
Sistema Integrado de Información