Niños protestaron para que los dejaran jugar en un conjunto residencial
Niños protestaron para que los dejaran jugar en un conjunto residencial
Captura de pantalla
13 Dic 2019 06:05 PM

Mini-paro: Niños salieron a hacer un cacerolazo por el parque de su conjunto

Miguel Ángel
Valencia González
Al parecer, el parque lleva cerrado por más de tres años.

Un grupo de niños unidos por el deseo de jugar marcharon en el conjunto residencial Compartir La Margarita, etapa 2, en Bosa Porvenir (Bogotá). Esta manifestación fue registrada por una habitante del conjunto, que publicó en su cuenta de Twitter un video de lo ocurrido.

Al parecer, los pequeños no tienen un espacio adecuado para jugar dentro de la unidad residencial: "El parque de mi conjunto lleva cerrado más de tres años dizque por falta de recursos. Hace una semana enviaron circulares que decían que los niños no podían jugar en lo pasillos. Y ellos responden así", relata ella.

Lea también: Parroquiano se agarró con reciclador en Patio Bonito y terminó muerto a puñal

Como se ve en el video, los niños salieron con carteles, pitos y vuvuzelas a marchar frente a la portería principal, arengando frases como 'Queremos el parque' y 'Déjennos jugar'. Asimismo, los menores se volvieron a reunir este viernes con cacerolas al lado del parque, que se ve evidentemente deteriorado.

Según contó en Twitter la mujer que publicó la grabación, hace un año se hizo un bingo en el que vendieron tamales para, supuestamente, recoger fondos para el parque, pero "sigue igual", agrega ella.

Lea también: Gabriela Tafur así fue juzgada por una ex Señorita Colombia