Cadáver de habitante de calle
Cadáver de habitante de calle
Archivo
24 Ago 2023 11:06 AM

Reconocido músico tocó la fama con el Grupo Niche y se convirtió en habitante de calle

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Este artista llegó a 'tocar el cielo' con su fama, pero problemas de su vida lo dejaron en el olvido.

Ser cantante o músico es uno de los sueños de muchos jóvenes que deben luchar años y años para conseguir un lugar en una banda reconocida y alcanzar el reconocimiento que siempre han buscado.

En Colombia hay muchos artistas que han sobrepasado todas estas adversidades y han llegado a ‘tocar el cielo’ en las tarimas más importantes de Colombia y del mundo entero. 

Nombres como J Balvin, Karol G, Shakira, Maluma, ahora suenan en diferentes lugares del mundo, llegando a llenar escenarios y logrando reconocimiento de millones de seguidores que se deleitan con su música.

Lea también: Actriz de 'Chepe Fortuna' pasó de la fama a hacer malabares en los semáforos

 

Edgar Espinosa Hurtado tocando un piano

Sin embargo, hay otros artistas que han ‘tocado el cielo’ con su fama, pero por situaciones duras de la vida fue olvidado por todos sus seguidores.

Este fue el caso de Edgar Espinosa Hurtado, un reconocido artista caleño que llegó a Grupo Niche en 1981 y con el paso de los años llegó a ser uno de los pianistas más famosos en Colombia.

Su sueño de ser músico empezó desde muy niño y con sus ganas y talento llegó a los escenarios más grandes del país en orquestas como Guayacán Orquesta, Grupo Gale, Fruko y sus tesos, Los Niches y Grupo Niche.

Sin embargo, el grupo que lo llevó a lo más alto de su carrera fue 'Niche', pues allí llegó a ser una de las voces principales.

 

A pesar de esto, su fama se 'desmoronó' con el pasar de los años y aquellas noches de conciertos y rumbas en grandes escenarios quedaron en el olvido, pues una dura situación en su vida, al quedarse sin trabajo, ni hogar, lo llevaron a vivir en situación de calle en Bogotá.

Un video que se hizo viral para el año 2016 mostró la dura situación que llevó a Edgar a las calles, pues los problemas lo llevaron a ser un desconocido más en esta 'selva de concreto'.

En el video se puede ver al exintegrante de Grupo Niche frente a la Facultad de Artes de la Universidad Distrital tocando un piano, lo que conmovió a muchas personas en redes sociales. 

Este video le dio la vuelta al mundo, pues muchas personas quedaron sorprendidas al saber que detrás de su aspecto como cualquier habitante de calle había un talento que parecía haber sido tocado por los 'dioses'.

En una entrevista que dio tiempo después, el artista indicó que quería volver a los grandes escenarios, pues cuando tocó el piano a través de las rejas sintió como la música recorría sus venas. 

 

Después de varios años, Espinosa logró dejar de lado este momento oscuro de su vida y llegó a conformar un grupo llamado 'Son Callejero', en el que está junto con otros habitantes de calle, con quienes compone y sube videos a un canal de YouTube propiedad de este grupo. 

"Mis manos desde muy niño me dieron alegrías tocando música, luego por un episodio de mi vida me ayudaron a sobrevivir reciclando y barriendo las calle, ahora estas manos tienen la necesidad nuevamente de dar alegrías", dijo en uno de los videos de YouTube.

Durante su tiempo en las calles, el ex Grupo Niche compuso algunas canciones y con un saxofón y una flauta se ganaba la vida en las calles, deleitando a miles de capitalinos que pasaban a su lado y se sorprendían con el hecho de que un habitante de calle tuviera tanto talento para hipnotizar a cualquier persona que pasaba por su lado. 

Actualmente, Espinosa se gana la vida en algunos bares de la capital, donde muchas personas van a verlo tocar para vivir todo su sentimiento a través de la música. De igual forma, en 'Son Callejero' le ofrecieron vivienda y comida, lo cual aprovechó para salir adelante y dejar de lado sus problemas. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital