Dora Cadavid
Dora Cadavid
Colprensa
6 Sep 2019 11:07 AM

¿Se acuerdan de ‘Inesita’? Así luce hoy tras 20 años de Betty, la fea

Germán
Espejo
Dora Cadavid es reconocida por sus más de 60 años de trayectoria en televisión y teatro.

En medio del furor que se vive en Colombia por ‘Yo soy Betty, la fea’, muchos se preguntan qué ha sido de la vida de algunos personajes de la novela más exitosa de todos los tiempos en el país. 

Aunque todos recuerdan con emoción a ‘Beatriz Pinzón Solano’ (Ana María Orozco), ‘Don Armando’ (Jorge Enrique Abello), ‘Patricia Fernández’ (Lorna Cepeda) y ‘Hugo Lombardi’ (Julián Arango), hay personajes que también han llamado la atención.   

Ese es el caso de Dora Cadavid, una de las primeras actrices de la televisión nacional que se ha destacado por haber participado en más de 45 obras de televisión y teatro. Sus inicios de remontan a los 10 años de edad con ‘Doña Inés vuelve al convento’.  

 

Al margen de su larga trayectoria, el papel más destacado de Dora fue como ‘Inés’ o ‘Inesita’ en Yo soy Betty, la fea. 

Dora Cadavid, con 81 años, ha manifestado que contrario a la paciencia que le tenía ‘Inesita’ a ‘Hugo Lombardi’, ella es muy diferente en su vida real. 

En la vida real no tengo tanta paciencia como con ‘Hugo Lombardi’ y soy muy impaciente al querer ver las cosas ya”, admitió. 

'Inesita', conocida como Dora Cadavid
'Inesita', conocida como Dora Cadavid
Canal RCN

Entre sus anécdotas, Dora Cadavid tiene que con una de sus amigas de juventud trataron de convertirse en brujas, luego de la insólita enseñanza de una colaboradora de servicios generales. 

“En la casa de una amiga había una empleada afro. Nos oyó hablar de brujería y nos dijo que ella sabía perfectamente cómo convertirse en bruja. Ella nos dijo que debíamos dejarnos el pelo largo, tomar caca de gallina negra y untarla por las axilas. El Viernes Santo debíamos subir a un árbol, poner una escoba entre las piernas para poder volar y decir ‘no creo en Dios ni en María sino en el Diablo y en la bujería... y ahí echar a volar. Después de hacer todo, mi amiga me dijo... ‘Dora, me quebré el que sabemos’... y ahí tuve que permanecer una hora sobre el árbol”, contó en medio de risas. 

  

Así lucen algunos personajes de Betty, la fea

Fuente
Sistema Integrado Digital