Esteban Chaves y el Tour Colombia
La competencia ciclística recorrerá por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
Mitchelton-Scott Oficial
23 Ene 2020 05:17 PM

El 'Chavito' liderará la Selección Colombia en el Tour Colombia 2.1

Daniel
Zabala
La competencia ciclística más importante del país se disputará del 11 al 16 de febrero.

El próximo martes 11 de febrero dará inicio la tercera edición del Tour Colombia 2.1, la competencia ciclística de ruta más importante del país, que recorrerá por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca antes de tener su gran final en Bogotá.

La carrera contará con la participación de 26 equipos, seis de categoría UCI WorldTeam, cinco UCI ProTeam y diez continentales. Además cinco selecciones nacionales tomarán las partida.

Precisamente, se conoció la nómina que vestirá los colores de la Selección Colombia, la cual estará liderada por el bogotano Johan Esteban Chaves.

El sucampeón del Giro de Italia será el encargado de aportar la mayor experiencia a una plantilla joven, pero con corredores con características escaladoras y de embaladores.

También hará de la escuadra nacional el boyacense Santiago Buitrago, quien está actualmente disputando el Santos Tour Down Under con su equipo Bahrain-McLaren. De igual forma, Héiner Parra será una de las alterativas en el ascenso, junto a Yesid Sierra y Brayan Chaves, hermano de Esteban.

Por otro lado, Julián Molano será la principal carta de la Selección Colombia en las llegadas masivas al contar con múltiples victorias de etapa en las competencias locales.

El equipo nacional estará dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

Nómina de la Selección Colombia para el Tour Colombia 2.1

Esteban Chaves
Santiago Buitrago
Julián Molano
Héiner Parra
Yesid Sierra
Brayan Chaves

DT: Carlos Jaramillo.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio