Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá
Colprensa
9 Feb 2024 03:14 PM

¿Habrá ciclovía en Bogotá el domingo 11 de febrero por el Tour Colombia?

Óscar
Barrero
El IDRD informó estos cambios para aquellos que se ejercitan por estas importantes zonas de Bogotá.

La capital del país va a vivir un acontecimiento importante a nivel deportivo, pues el próximo domingo 11 de febrero los ciudadanos podrán vibrar con el final del Tour Colombia 2.1 y que tiene granes figuras del ciclismo a nivel nacional e internacional.  

La última etapa de esta importante carrera tendrá paso por los municipios de Sopó, Ganchancipá, Sesquilé, Sopó, Chocontá, Guatavita, La Caleta y terminará en Bogotá, más exactamente en la Carrera Séptima con calles 33 y 34.  

Lea también: Malas noticias pa' ciclistas: hacen importante anuncio que los perjudicaría

Ante este evento deportivo, y con el objetivo de que se garantice un mejor desarrollo de la carrera, desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte tomaron la determinación de suspender los tramos de ciclovía que van desde la carrera 7 entre la calle 26 y la calle 100, pasando por la diagonal 40 entre carrera séptima y carera 13 que pasa por el Parque Nacional y la avenida Circunvalar.  

La ciclovía tendrá su suspensión desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. por lo que después de este horario se reabrirán estos importantes tramos para que fluya con normalidad el tránsito vehicular. 

Por eso, es importante que, si desea hacer actividad física en la ciclovía de la capital del país, podrá hacerlo en otros de los tramos que hay como el de la Avenida Boyacá.  

Cabe destacar que el Tour Colombia nació en el año 2018 en el que han hecho presencia grandes pedalistas colombianos como lo son: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Fernando Gaviria y más.  

Esta carrera se ha corrido en diversas regiones del país, siendo Bogotá donde más presencia ha tenido, pues su versión del 2020 la última etapa salió de Zipaquirá y culminó en el Alto del Verjón y tuvo la presencia de grandes ciclistas internacionales.  

Lea también: Dan importante noticia para cilcistas en Bogotá: Los beneficia bastante

Cabe destacar que el IDRD es un aliado importante de este evento que organiza la Federación Nacional de Ciclismo, y han hecho grandes colaboraciones para que este se desempeñe con total éxito.