Sobrecostos en la canasta familiar
Sobrecostos en la canasta familiar.
AFP
28 Mayo 2023 10:22 AM

Aliste el billete: Comparan precios y revelan dónde es más barato hacer mercado en Bogotá

Dayan
Herrera
El resultado de la comparación sorprendió a más de uno.

No es un secreto que el país atraviesa un momento difícil en la economía, donde los colombianos han padecido el aumento de varios productos de la canasta familiar, en la gasolina, en los intereses de tarjetas de crédito, entre otros servicios y elementos esenciales del día a día.  

Por esta razón, muchos ciudadanos prefieren buscar lugares donde puedan conseguir ciertos elementos de buena calidad a un precio más barato.

Lea también: El "almacén secreto" de Falabella donde hay descuentos hasta del 80 %: ¿Por qué tan escondido?

Siempre ha existido el mito de que es mejor hacer mercado de frutas y verduras directamente en las diferentes plazas de mercado de las ciudades, antes que hacerlo en grandes supermercados, pero, ¿qué tan cierto es esto?

‘Priceit’ es una famosa cuenta de TikTok que se ha destacado por hacer diferentes comparaciones de precios en varios almacenes de cadena con el fin de determinar cuáles son los verdaderos 'descuentos' que ofrecen. 

En los últimos días, se hizo rápidamente viral un video en el que comparaban los precios de algunos productos de Carulla con la reconocida plaza de mercado de Paloquemao de Bogotá y la conclusión realmente sorprendió a muchos. 

Los jóvenes generadores de contenido decidieron comparar alimentos como el plátano verde, la cebolla cabezona, el aguacate Hass, así como el tomate chonto, entre otros, pero sorpresivamente dejaron ver que los precios no es que tengan una variación significativa, por el contrario, el aguacate resultó ser más costoso en la plaza de mercado. 

Lea más: Bodega de remates de Alkosto ofrece electrodomésticos con descuentos de casi 50%, ¿dónde queda?

Precios del mercado en Carulla

500 gr de tomate chonto: $ 2.400.
500 gr de cebolla blanca: $ 1.800.
500 gr de plátano verde: $ 3.600.
500 gr de aguacate Hass: $ 3.600.

Precios del mercado en la plaza de Paloquemao

500 gr de tomate chonto: $ 2.200.
500 gr de cebolla blanca: $ 1.100.
500 gr de plátano verde: $ 2.750.
500 gr de aguacate Hass: $ 4.400.

Y usted, ¿dónde prefiere hacer mercado de frutas y verduras?

@priceitcol Hoy fuimos a La Plaza de Mercado de Paloquemao con 20.000 pesos (4.44 usd) y estos fueron todos los vegetales que logramos comprar. ¿Es un buen ahorro ? Los leemos! #ahorro #mejorprecio #mercado #canastabasica #precios #vegetales ♬ Blue Moon - Muspace Lofi

Fuente
Sistema Integrado Digital