Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
31 Ago 2023 07:54 AM

Alivio al bolsillo de conductores: Revelan opción barata pa' que no gaste tanto en gasolina

Erika
Villanueva
El precio de la gasolina en Colombia sigue generando inconformismo entre los conductores, que buscan una alternativa en el GNV.

El precio de la gasolina en Colombia sigue siendo un dolor de cabeza para los conductores que desde hace varios meses ven como aumenta vertiginosamente tras la llegada del Gobierno de Gustavo Petro.  

En los últimos meses, el precio del galón de gasolina ha superado todas las expectativas de los ciudadanos que ven con preocupación que la plata les alcanza menos para tanquear.  De allí que los ciudadanos se hayan volcado a las calles del país para alzar la voz sobre este considerable aumento en el combustible, pues sienten que esta situación se está saliendo de las manos. 

Ya para muchos el uso de su carro o moto se va convertido en un privilegio, pues taquear se ha convertido en algo para ‘ricos’.  

Así las cosas, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha manifestado que el precio del combustible está al alza y busca llegar a un total de $15.500 en 2023. 

"Con ese horizonte llegaríamos un momento en el que nivelamos el precio de la gasolina nacional con el internacional y resolvemos el déficit de caja del fondo de estabilización de precios de los combustibles", destacó Bonilla. 

Lea además: Conductores prepárense: Distrito anuncia duro golpe al bolsillo con fotomultas

Precio de la gasolina en las principales ciudades 

Bogotá: $13.973 

Cali: $13.997 

Medellín: $13.906 

Villavicencio: $14.073 

Barranquilla: $13.644 

Bucaramanga: $13.734   

De interés: 

Gas natural vehicular, la alternativa de muchos colombianos ante el alza de la gasolina  

Así las cosas, los colombianos han optado por buscar alternativas para minimizar los costos en cuanto al uso del transporte privado y público.  Por eso, algunos conductores se han volcado a usar el gas natural vehicular (GNV), un combustible alternativo que se utiliza para vehículos motorizados. 

Al ser más limpio y eficiente que la gasolina o el diésel, este gas natural ofrece una serie de beneficios para los conductores y el medio ambiente. 

En Colombia, el GNV es una opción cada vez más popular. El país cuenta con una extensa red de estaciones de servicio de GNV, y el precio del GNV es generalmente más bajo que el de la gasolina. 

Cabe destacar que el gas natural vehicular tiene un costo promedio de $2.040 por metro cúbico, convirtiéndose así en la alternativa más económica del país, pues representa un ahorro promedio al 50% con respecto a la gasolina. 

Beneficios del gas natural vehicular (GNV)

  • Ahorro de combustible: El GNC es un combustible más eficiente que la gasolina o el diésel, lo que significa que los vehículos que funcionan con GNV pueden recorrer más kilómetros con una sola carga de combustible.
  • Contaminación reducida: El GNV produce menos emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que la gasolina o el diésel. Esto ayuda a reducir la contaminación del aire y a mejorar la calidad del aire.
  • Ahorro de dinero: El costo del GNV es generalmente más bajo que el de la gasolina o el diésel. Esto puede ayudar a los conductores a ahorrar dinero en combustible.