Hay varios mitos al respecto.
Hay varios mitos al respecto.
Pexels
26 Mar 2019 08:35 PM

Colombia está cerca de prohibir los celulares en los colegios públicos

Casos de ciber-matoneo y sexting en Colombia impulsan la prohibición en los planteles educativos.

Se aprobó en un segundo debate de la Cámara de Representantes el proyecto que busca prohibir el uso de celulares en los colegios públicos para los estudiantes y docentes, desde primero hasta noveno grado.

El autor de este proyecto, Rodrigo Rojas, dice que se busca es garantizar entornos seguros de aprendizaje a través de la restricción del ingreso de celulares, pues es objeto distractor en las clases.

"Hemos visto como el uso de estos dispositivos sin ningún tipo de supervisión, pone en riesgo tanto la salud mental y física de nuestro niños, pero también pone en riesgo su seguridad", afirmó.

Lea también: ¿Cuánta plata han perdido los operadores del SITP?

Según Rojas, existen numerosos estudios que demuestran lo malo del uso de los celulares en los colegios públicos: "investigadores del hospital universitario de Estocolmo demuestran que el uso excesivo sin ningún tipo de limitación de este tipo de dispositivos en menores de 20 años aumenta el riesgo de tener cáncer en el sistema nervioso central".

Rojas explicó que otro de los aspectos importantes en este proyecto de ley tiene que ver con la seguridad cibernética para los menores.

"Vemos los casos desafortunados en Colombia, como el del momo o la ballena azuly  el sexting (chat sobre sexo con fotos)", señaló el autor de este proyecto de ley.