Billete de cincuenta mil pesos / Billetes / 50 mil / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Bono nutricional
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
23 Dic 2023 05:18 PM

Avíspese: así puede identificar billetes falsos con el celular

Natalia
Espitia Salazar
Evite ser estafado y vea cómo puede identificar billetes falsos usando solo su celular.

Detectar los billetes falsos se ha convertido en casi una necesidad, pues las estafas están a la vuelta de la esquina, sin embargo, no siempre usamos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para estos fines, por ejemplo, existen algunas aplicaciones de verificación de dinero que han ganado popularidad en el mercado.

Una de ellas es "Cash Reader Bill Identifier". Esta app opera exclusivamente con la cámara del teléfono y ofrece resultados en menos de 10 segundos. Su base de datos abarca diversas monedas, incluyendo el peso colombiano.

Diseñada especialmente para personas con discapacidades visuales, esta aplicación no solo verifica los billetes, sino que también lee en voz alta su valor, facilitando así la identificación para quienes podrían encontrar dificultades visuales.

Puede ver: Pille la moneda de hace 50 años que puede tener en casa y vale millones

Otras dos aplicaciones destacadas son "Counterfeit" y "MTC Money Reader". "Counterfeit" está disponible solo para usuarios de iOS, mientras que "MTC Money Reader" es exclusiva para Android. Ambas emplean la cámara para escanear billetes y determinar su autenticidad de manera rápida. Sin embargo, es importante mencionar que "Counterfeit"  es una aplicación de pago.

Por otro lado, encontramos "NoteSnap: Banknote Identifier". Esta app, similar a las anteriores, funciona con la cámara del celular y analiza el valor, la moneda y el número serial del billete para verificar su autenticidad. Además, permite a los usuarios crear una colección digital de billetes escaneados, brindando un toque de entretenimiento al proceso.

Lea también: A usuarios de Nequi se les hizo el milagrito: platica estará protegida con sencilla herramienta

Una característica interesante es su capacidad para identificar billetes poco comunes, como aquellos con un número serial que tenga un solo dígito repetido varias veces, proporcionando una estimación del valor que los coleccionistas pagarían por ellos. Es importante tener en cuenta que esta opción no está disponible para todas las divisas.

Recuerde que estas aplicaciones no tienen la capacidad de manipular físicamente el billete, por lo que es recomendable no depender únicamente de su veredicto. Emplearlas como una herramienta complementaria y verifica personalmente la autenticidad del dinero que maneja.