Nequi y Bancolombia quedarán fuera de servicio
Nequi y Bancolombia quedarán fuera de servicio
Freepik
4 Nov 2025 10:35 AM

A usar efectivo otra vez: Nequi y Bancolombia volverán a quedar sin servicio un buen rato

Sophia
Salamanca Gómez
Las entidades recomiendan a sus clientes planear sus transacciones con anticipación si necesitan hacer pagos o transferencias.

La tecnología ha transformado la manera de manejar el dinero. Hoy, muchas personas no necesitan ir al banco: transfieren, pagan o ahorran desde su celular. Pero para que todo esto funcione sin fallas, es necesario hacer ajustes periódicos.

Esta semana, dos de las plataformas más usadas en Colombia, Bancolombia y Nequi, anunciaron que tendrán pausas programadas para realizar mantenimientos técnicos en sus sistemas.

Le puede interesar: ¿Cómo enviar dinero desde WhatsApp? Paso a paso para hacerlo

¿Cuándo será el mantenimiento de Bancolombia y Nequi?

Bancolombia y Nequi informaron que este miércoles 5 de noviembre y jueves 6 de noviembre realizarán labores de mantenimiento entre las 12:00 de la medianoche y la 1:00 de la mañana.

Durante ese espacio de una hora, algunos servicios digitales podrían presentar interrupciones. Sin embargo, la entidad aclaró que en ese tiempo los usuarios podrán seguir utilizando sus tarjetas para pagos y retiros en cajeros automáticos y corresponsales.

Lea también: Delincuentes se hacen pasar por Bre-B para robar con SMS al celular

¿Qué servicios podrían verse limitados?

Aunque no se especificó en detalle qué funcionalidades estarán pausadas, es común que durante estos mantenimientos haya dificultades para acceder a las aplicaciones móviles, la web y otras operaciones en línea.

Las entidades recomiendan a sus clientes planear sus transacciones con anticipación si necesitan hacer pagos o transferencias justo en ese horario.

Le puede interesar: DIAN dice que retención digital no gravará a consumidores, sino a negocios

¿Por qué es importante este tipo de ajustes?

Este tipo de mantenimiento permite que las plataformas sigan funcionando con seguridad y eficiencia. Aunque son interrupciones breves, ayudan a mejorar la estabilidad de los servicios, prevenir fallas mayores y proteger los datos de los usuarios.

Quienes usan estas aplicaciones con frecuencia deben estar atentos y tener en cuenta estas fechas para evitar contratiempos.