Fenalco propuso una reforma laboral.
Ciudadanos se quejan por los altos intereses que tienen los créditos del Icetex.
Cortesía
6 Nov 2020 08:30 PM

Buenas noticias: adelantaron el pago de la platica del Ingreso Solidario

Gustavo
Gómez Martínez
Se hará el 16 de noviembre, dice el Gobierno.

El giro del Ingreso Solidario que estaba programado para fin de mes se adelantará para el 16 de noviembre, y el del programa Colombia Mayor empezará a desembolsarse desde el 23 de noviembre. Así lo anunció Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, este viernes durante el espacio 'Prevención y Acción'.

"[A los beneficiarios de ingreso solidario] vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre. Estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre (...) E igualmente Colombia Mayor entrará a empezar su dispersión el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes [en Acción], ya empezó su dispersión", dijo Correa.

En contexto: Ingreso Solidario: Este es el paso a paso para la entrega del giro

El Ingreso Solidario consiste en un giro mensual de 160.000 pesos para familias vulnerables y estará vigente hasta junio de 2021.

De otro lado, los pagos de Familias y Jóvenes en Acción ya van en 50 % y el objetivo es desembolsarlos totalmente antes del tercer día sin IVA, programado para el próximo 21 de noviembre, añadió la directora de Prosperidad Social.

Según Correa, este anticipo de los pagos se hace como parte de la campaña 'Madrúguele a Diciembre', anunciada por el presidente Iván Duque para que las personas empiecen a hacer sus compras de fin de año desde noviembre.

Por esa razón, además, Duque había informado el pasado miércoles que los servidores públicos del orden nacional recibirán su prima de Navidad desde el 15 hasta el 30 de noviembre. El Ministerio de Trabajo, ese mismo día, invitó a las entidades territoriales (gobernaciones y alcaldías) a unirse a esta iniciativa y afirmó que, en el caso del sector privado, los empresarios son libres de decidir si adelantan o no la prima de sus empleados, pues no se necesita una norma que lo autorice.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca anunció este viernes que, en efecto, les pagará ese beneficio a unos 3.000 servidores desde este mes.