Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
AFP
30 Ago 2021 10:25 AM

Ingreso Solidario: Pille hasta cuándo hay plazo para reclamar pagos de 2020

La directora del DPS pidió revisar las páginas oficiales para evitar hurtos y confusiones.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) dio la oportunidad a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario para que puedan reclamar los pagos que tengan atrasados de 2020. 

Hay que decir que los departamentos con más hogares programados para pago en esta primera fase son Córdoba (3.655 hogares), Antioquia (2.373), Nariño (2.170), Cauca (1.935) y Valle del Cauca (1.872).

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo hay plazo para reclamar los pagos del 2020? 

En días pasados, la directora del DPS, Susana Correa, informó que la primera fase de retiros de pagos hasta el 30 de agosto para 28.996 hogares beneficiarios habilitados. 

Por otra parte, indicó que todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo de 2020, se les pide ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. "Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada", insistió. 

Asimismo, se ha recalcado que los pagos se harán “únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada: aplica para hogares bancarizados y para los no bancarizados”, por lo cual, se hace el llamado de atención para que no se dejen caer en cuentos ni engaños de personas inescrupulosas. 

El listado de la primera fase puede consultarse directamente en el siguiente enlace: beneficiarios fase I.  

Fuente
Antena 2