Cédula digital
Cómo se toma la foto para la cédula digital
Registraduría Nacional
5 Feb 2024 03:16 PM

¡Más fácil que nunca! Obtenga su cédula digital en línea en solo unos minutos y de forma gratuita

Cristhiam
Martínez Murcia
La cédula digital es un documento simple de tramitar y para algunas personas es completamente gratuito.

En respuesta a la creciente demanda de servicios digitales y en un esfuerzo por simplificar los trámites administrativos para los ciudadanos colombianos, la Registraduría Nacional del Estado Civil se complace en ofrecer la posibilidad de obtener la Cédula Digital de forma completamente gratuita para aquellos que cumplen la mayoría de edad, es decir, quienes alcanzan los 18 años.

Este documento, más que un simple requisito legal, se ha convertido en una herramienta indispensable para acceder a una amplia gama de servicios gubernamentales y de otras entidades. Además, destaca por sus altos estándares de seguridad, incluyendo identificación biométrica, lo que garantiza la integridad y autenticidad de la identidad de cada ciudadano.

Le puede interesar: Con la cédula digital podrá salir del Colombia y pegarse un viajecito a varios países de Latinoamérica

Para realizar el trámite de manera sencilla y sin costo alguno, simplemente sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

  • Dirígete a la sección "Servicios a la Ciudadanía" y selecciona "Realice el Trámite de su Cédula Digital".

  • Completa el proceso en línea siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Le puede interesar: Cédula digital GRATIS: documentos necesarios para tramitarla

Es importante destacar que aquellos ciudadanos que ya hayan superado los 19 años y cuenten con una cédula anteriormente expedida, deberán cancelar un costo de $63.050 por el trámite. Este pago puede realizarse en el Banco Popular a la cuenta a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional, o a través de los operadores Efecty, Supergiros, Matrix y 4-72.

Para aquellos ciudadanos exentos de pagar la cédula digital, incluyendo personal desmovilizado, personas en proceso de reincorporación y desvinculados, miembros de la comunidad LGTBI en condición de vulnerabilidad, habitantes de calle, personas víctimas de catástrofes o desastres naturales, así como personas repatriadas, el proceso es igualmente gratuito.

Fuente
Sistema Integrado Digital