Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito
Pixabay / HoustonRS
28 Sep 2023 07:54 PM

Ciudadanos con cuenta de ahorros harán platica fácil: bancos les pagarán por usarlas

Vanessa
Ávila Velandia
La tasa de rendimiento de los bancos representa un beneficio para sus clientes.

En Colombia existen diferentes entidades bancarias que ofrecen a sus clientes productos como cuentas de ahorros, créditos y CDT que les contribuyen en su crecimiento financiero. 

Sin embargo, no todos los colombianos pueden acceder a estos servicios, debido a que no cuentan con la capacidad de endeudamiento o se encuentran reportados en centrales de riesgo.

Le puede interesar: Reportados se ilusionan: dan a conocer método pa' que banco les preste un buen billetal

Por ello, al mercado han llegado nuevas entidades digitales que en sus políticas buscan romper con este esquema, como por ejemplo la fintech 'Ualá' que ofrece soluciones financieras de bajo costo a los usuarios. 

Es así que, dieron a conocer que a partir del próximo 4 de octubre, las personas que tengan una cuenta de ahorro con la entidad podrán gozar de una tasa de rendimiento del 10% siempre y cuando tenga saldo disponible. 

De acuerdo con lo indicado con Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia, dicho porcentaje se liquidará mensualmente y será pagado mes vencido a los usuarios. 

“El incremento de los precios y los efectos de la inflación vienen impactando el poder adquisitivo en Colombia. Queremos aportar a las finanzas de nuestros usuarios y de quienes en adelante decidan confiar en nosotros”, manifestó la entidad en un comunicado oficial. 

Por otra parte, con este beneficio 'Ualá' les ganó ventaja a sus competidores de financiamiento digital como lo es Lulo Bank y Nequi. Puesto que se ubica como la entidad con mejor tasa de rendimiento en el país. 

Lea también: Popular banco lanzó tremendo beneficios pa' clientes: tendrán descuentazos y plata les rendirá

Entidades bancarias con mejor tasa de rendimiento en Colombia: 

•    Ualá: 10 % de rendimiento.
•    Lulo Bank: 8 a 10 % de rendimiento.
•    RappiPay: 7 a 10 % de rendimiento.
•    Nequi: 0,1 % de rendimiento.
•    Bancolombia: 0,05 % de rendimiento.