Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
14 Ene 2024 12:04 PM

Colombianos recibirán jugoso subsidio: medio millón de pesos; estos son los requisitos

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Se trata de un cambio que tendrá la renta ciudadana para 2024. Tome nota.

Renta Ciudadana, que es uno de los subsidios del Gobierno creado para miles de familias en situación de vulnerabilidad, experimentará cambios significativos en su funcionamiento durante el año 2024.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, reveló que este año el subsidio entregará montos que oscilan entre 300.000 y 500.000 a beneficiarios en todo el territorio nacional. 

Le puede interesar: Viaje por avión de Bogotá a Ibagué a precio de flota: anuncian nueva ruta muy barata

Sin embargo, a pesar de su importancia, aún existe falta de claridad entre muchos beneficiarios acerca del proceso de entrega del dinero y, sobre todo, en relación con la cantidad exacta que recibirán.

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la frecuencia de los pagos, Sarabia anunció que la Renta Ciudadana 2024 implementará un nuevo cronograma de pagos cada 45 días para las personas necesitadas que cumplen con los requisitos para recibir este beneficio.

Aunque hasta ahora los pagos se han canalizado a través del Banco Agrario y puntos afiliados que actúan como intermediarios, se está considerando la posibilidad de incorporar otras entidades en el proceso de entrega. 

Esta propuesta surge como respuesta a las fallas identificadas en el Banco Agrario durante el año 2023, y busca garantizar una distribución más eficiente y oportuna a los beneficiarios de este importante subsidio.

Es de destacar que la evolución en el sistema de distribución de la Renta Ciudadana refleja un compromiso continuo por parte de las autoridades para mejorar la efectividad y la accesibilidad de este subsidio vital para las familias vulnerables en el país. Se espera que estos ajustes contribuyan a una gestión más eficaz y transparente de los recursos destinados a la asistencia social.

Lea aquí: Las cesantías se pueden usar para pagar deudas, pero en ciertos casos: ¿cómo hacerlo

Requisitos para ser beneficiario de Renta Ciudadana

  • Habitantes de los territorios PDET
  • Habitantes de alguno de los 466 municipios con mayor desnutrición infantil
  • Personas que estén en el grupo A o B del Sisbén IV
  • Miembros de comunidades indígenas