Mercados
Colsubisido rebajó precio a la canasta familiar
Orlando Ramos Esalas
28 Feb 2024 07:47 AM

Colsubsidio hace rebaja en productos de la canasta familiar

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Aproveche el bajón de precios que hay en Colsubsidio y haga buen mercado.

Con el objetivo de contrarrestar la tendencia inflacionaria, Mercado Colsubsidio anunció que reducirá precios a más de 800 productos esenciales, que abarcan alimentos y artículos de aseo.

Esta iniciativa está diseñada para brindar a las familias colombianas una oferta asequible, que tenga un impacto positivo en su presupuesto doméstico.

“En promedio, una gran parte de los productos que hacen parte de la canasta básica han disminuido sus precios de venta al público aproximadamente en 15%”, indicó Colsubsidio.

Le puede interesar: Ahorre billete: aprenda cómo identificar electrodomésticos de bajo consumo

La empresa resaltó que esta amplia gama de productos abarca diversas categorías, que van desde carne de res, pollo y cerdo, hasta huevos, lácteos, aceites, granos, papel higiénico, limpiadores, detergentes, pastas dentales y pañales, destacándose especialmente estos últimos dentro de la selección ofrecida.

De acuerdo con Jaime Moreno, gerente general de Mercado Colsubsidio, “se viene haciendo un ejercicio de revisión de productos y precios con el fin de tenerlos disponibles para los consumidores, pero adicionalmente queremos informar cuáles son esos productos que están a precios más favorables, bien sea por temporada de cosechas, acuerdos con determinados productores o eficiencias logísticas”.

Recientemente, la central mayorista de Corabastos señaló que debido al comportamiento de las cosechas y los efectos del clima, en esta temporada del año destacan por su precio más accesible alimentos esenciales como el plátano verde, el tomate, la cebolla, la cebolla larga, la papa y la mazorca. Estos alimentos posibilitan a las familias mantener una dieta completa y saludable.

Le puede interesar: Descuentazos de ropa en marca muy querida por los bogotanos: prendas desde $4.600

Además, se observan reducciones en precios en ciertos segmentos de alimentos como algunas marcas de pan, galletas de sal, harinas de maíz, y aceites comunes, entre otros.

En esta misma línea,  Corabastos informó que para este miércoles 28 de febrero, más de seis alimentos esenciales en la canasta familiar experimentaron una disminución en sus precios. Entre estos alimentos se incluyen la acelga, la arveja verde, el cilantro, la habichuela, el durazno, la granadilla y la yuca.

Corabastos concluyó que hay una buena producción y precios favorables de frutas como la mora de castilla, la fresa, el banano, la patilla, el mango y la mandarina.