Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
17 Abr 2023 01:28 PM

Comenzaron los pagos del subsidio de $740.000 que regala el Gobierno: ¿Cómo reclamarlo?

Óscar
Barrero
Más de 200.000 familias en Bogotá son los beneficiados.

A través de un comunicado, el director de Transferencias de Integración Social, Mauricio Sandino, contó que los pagos de la ayuda económica sobre el subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado se realizarán de forma escalonada para aquellos que reciben este bono del Gobierno. 

Este pago se dará por el cuarto ciclo, y tendrá una inversión que suma más de $42 millones para aquellos que han salido favorecidos en este programa. Asimismo, las personas que han sido acogidas por el programa en Bogotá ya recibieron los pagos que corresponden tres ciclos y se empezaron a ejecutar desde enero. 

Lea también: ¿Necesita plata? Nequi le puede prestar hasta $ 5.000.000: pille cómo hacer la vuelta

Para aquellos que han sido favorecidos con este subsidio, debe tener en cuenta que se comenzarán a generar los pagos desde este lunes 17 de abril, como lo confirmó la Secretaría de Integración Social. Es importante que tenga claro que no a todos les llegará el mismo día, sino en el transcurso de la semana.  

Asimismo, las personas que reciben esta transferencia económica deberán tener activa una cuenta por medio de la aplicación DaviPlata , Nequi, Bancolombia a la mano, Powwi, Dale o Movii. Allí le notificarán que la transacción ya está lista.  

Por otra parte, es importante resaltar que el Ingreso Mínimo Garantizado, únicamente se les entregará a aquellos ciudadanos de Bogotá que se encuentren registrados en Sisbén IV y que clasifican dentro de los grupos A o B. Este puntaje lo puede consultar en la página de la entidad, y desde su teléfono celular.  

Lea también: Pille el sencillo método para ahorrarse $10 millones guardando de a $5.000

El montó a entregar oscila entre $60.000 y $740.000 y estos se reparten según el grado de vulnerabilidad en el cual se encuentre la persona beneficiada. Por lo que, desde Integración Social, mencionan que el monto más bajo se da a las personas que menos lo necesitan y el mayor, a los que más necesidades en costo de vida han tenido.