Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día.
Ingimage (Referencia)
12 Mayo 2020 12:39 PM

Comer sanamente no es solamente pa’ gente de plata

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Con el consumo de frutas o verduras que estén de cosecha y a bajos precios basta para obtener salud.

Ahora más que nunca, los colombianos están adquiriendo una conciencia sobre la necesidad de alimentarse bien, especialmente, en la lucha que se vive para contrarrestar la Codiv-19

Clara Valderrama, nutricionista y dietista pasó por los micrófonos de la Tienda Ganadora para informar sobre cómo fomentar el consumo de proteínas, frutas y verduras en los tenderos y la comunidad “debido a que fortalecen el sistema inmunológico y deben consumirse en buenas cantidades a lo largo del día, ya que nuestro país tiene una tendencia al consumo exagerado de carbohidratos y grasas los cuales son aceptables en tanto se ingieran de forma moderada”.

Las personas que están sujetas a la modalidad de teletrabajo pueden entrar en aburrimiento y recurren a sus cocinas para consumir diferentes comidas que no son tan saludables. Es indispensable mercar productos saludables y de paso llevar una rutina de ejercicio en casa o fuera de ella con base en las reglamentaciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Con respecto al mito existente acerca de que para tener una buena alimentación es necesario invertir mucho dinero la doctora Valderrama aseguró que “es algo falso, debido a que se pueden comprar frutas y verduras que se encuentren en cosecha y a bajos costos para preparar diversas comidas que garanticen la salud de las familias colombianas. Sobre el consumo de carne, pollo y pescado se sugiere reemplazar estas proteínas por frijoles, lentejas o garbanzos”.

“Cuando los tenderos no tienen horarios en las comidas lo que hacen es comenzar a picar cosas que les aportan buenos contenidos nutricionales. Por lo tanto, deben dedicarle un periodo de 10 a 15 minutos a cada comida para que sientan que se están alimentando bien y que no se les vayan las ganancias de sus negocios en consumos de productos innecesarios que tienen incluso en sus negocios” remató la doctora Valderrama.

Fuente
Alerta Bogotá