Concejal de Girón, Santander, golpea a jóvenes
Concejal de Girón, Santander, golpea a jóvenes
Twitter
11 Mayo 2020 07:05 PM

Concejal en Santander se puso 'arrecho' y agarró a correa a un joven en plena calle

Gustavo
Gómez Martínez
El hecho sucedió en Girón; el concejal dice que solo lo hizo para defenderse.

Rodolfo Rangel, concejal de la Alianza Verde en Girón (Santander), iba en su carro cuando una motocicleta pasó sentido contrario muy cerca de él, conducida por un joven que vestía pantalón de sudadera y camiseta blanco. Ambos pasaban por una calle del barrio Palenque.

Rangel dio reversa y el joven se devolvió. El concejal, ya fuera del carro, intentó empujarlo. Al parecer, el conductor de la moto fue a llamar a más gente.

Posteriormente, el cabildante se sacó el cinturón y le pegó al joven. Mientras tanto, como se puede ver en un video, varios le preguntaron que por qué le pegaba. "Este hijueputa se devolvió a pegarme en la moto", respondió Rangel.

Luego, otro joven, sin camiseta y con pantaloneta azul, intentó calmar al concejal. "¿Por qué le tiene que pegar, viejo?", preguntaba otro. Al poco tiempo llegó otro hombre, que empezó a golpear al  joven de pantaloneta.

Este hecho ocurrió el martes pasado, 6 de mayo, pero solo hasta lunes se conoció el video de lo ocurrido. Rangel dice que él iba llegando al barrio y que el joven se movilizaba "en una moto sin farolas y sin placas".

Según el concejal, no tocó al conductor de la motocicleta: "A él se le caen las llaves y yo lo que hago es botarlas a un lado".

"Él se va y se devuelve con una gallada, con los que se la pasa haciendo canguros en el barrio, todos con cuchillos y navajas. Cuando se me van acercando, llamo a mis hijos y cojo la correa para defenderse", dijo Rangel.

Kevin, el joven que dice haber sido agredido, asegura que fue el concejal quien le "echó el carro encima". Kevin afirma que se devolvió cuando Rangel dio reversa, como se ve en el video, y que en ese momento el cabildante lo empezó a tratar mal.

"Empezó a decirme que yo no era del barrio, que me largara", dijo el joven, citado por el diario regional Vanguardia.

Fuente
Sistema Integrado Digital