Persona sujeta teléfono celular con aplicación de Nequi abierta.
La aplicación puede descargarse en la Play Store, App Store y App Gallery.
Twitter: @Nequi
5 Mar 2024 09:07 PM

¿Cómo recuperar la plata que envié por equivocación a otra cuenta de Nequi?

Óscar
Barrero
Esto puede pasar por equivocación. Vea cómo puede recuperar este dinero.

Nequi sigue siendo el líder de las plataformas en Colombia, pues muchos la usan en su diario vivir, teniendo en cuenta que es muy práctica para usarla, ya que, en muchos sectores, especialmente del comercio, reciben el pago por este medio. 

Como si fuera poco, las personas pueden enviar y recibir dinero, pagar recibos de servicios públicos y otras obligaciones evitando hacer largas filas. 

Lea también: Nequi sorprende a sus usuarios con nueva función que le permite manejar un platal ¿Cómo se usa?

No obstante, el usarla también puede resultar algo incómodo, pues muchas veces, hay ciudadanos que meten mal el dedo, y suelen digitar mal el número de destino al cual desean enviar dinero, por lo que esta plata no le llega a la persona que usted deseaba entregársela.  

Este chicharrón puede ser caótico. Por eso, muchos buscan dar una solución en la aplicación, pero al ver que no se puede revertir, se frustran, porque este dinero se suele perder de manera inesperada, y por más que intenten llamar a la persona a la que transfirieron, esta no suele contestar.  

¿Cómo recuperar la plata que envió por equivocación a otra cuenta de Nequi? 

Desde Nequi explican que es inevitable que se recupere el dinero directamente desde el aplicativo, por lo que antes de que se confirme la transacción piden la verificación del mismo para que después no vaya a haber ningún inconveniente.  

Desde Nequi confirman que la única manera que pueda recuperar la plata que mandó por equivocación a otra cuenta, es confiar en los valores del destinatario para que lo pueda devolver. Teniendo en cuenta que si no lo hace o no autoriza a Nequi que la saque de su cuenta, no podrá efectuar la devolución de este.  

Por eso, es fundamental que haga la respectiva verificación y se percate que el número que escribió sea el correcto. Si la persona está cerca, lo más recomendable es que use el código QR para que este vaya al Nequi del verdadero destinatario y no se equivoque.

Lea también: ¿Tiene su platica en Nequi? Pille lo que le paga de intereses

Asimismo, da la opción para que escoja el número de sus contactos y también pueda ir a la fija sin ningún problema.