Las agresiones asexuales fueron cometidas en el interior del vehículo.
Cortesía
28 Jun 2023 08:04 PM

Conductores, les colmarán la paciencia: Impodrán multa de más de $1 millón

Óscar
Barrero
Esto afectará a 100.000 conductores.

Al igual que el problema que han venido teniendo muchas administraciones, la que dirige actualmente la del presidente Gustavo Petro, ha tenido un verdadero dolor de cabeza con la regulación o prohibición de las aplicaciones de transporte en el país.

Ante la espera de que el Congreso tome una decisión. Al parecer, el Gobierno alista un documento que va a traer preocupación a más de 100.000 conductores que trabajan con esta modalidad en las distintas plataformas que operan en Colombia.

Lea también: El gran cambio que tendrá trámite en licencias de conducción: Ahora será más fácil

Y es que los taxistas han hecho un pedido al Gobierno Nacional para que tome medidas al respecto, y, al parecer, están surtiendo efecto, pues según un informe de Noticias RCN, el Ministerio de Transporte publicó el borrador de una circular que va a endurecer los controles contra los vehículos que prestan estos servicios.

Dentro del noticiero hicieron la precisión que una de las “medidas que contempla esta normativa será que la Policía pueda hacer registro de los bienes y pertenencias de los conductores y pasajeros para establecer si el vehículo presta un servicio de transporte”.

Ante esto, Darío Hidalgo, quien es experto en temas de movilidad, dijo al noticiero que lo que se contempla es que los agentes de tránsito puedan grabar todo tipo de procedimiento para que sirva de respaldo par hacer una identificación de los vehículos y el conductor. No obstante, esto a penas es un borrador, por lo que no hay una versión definitiva.

Entre tanto, el director de alianza Inn, José López, destacó que es   completamente “incomprensible que un Gobierno de Corte Social, publique un borrador de circular que tiene como efecto práctico endurecer la persecución contra las más de 100.000 familias que generan ingresos por medio de estas plataformas digitales”.

Lea también: Endeudados andan apurados: dan noticia pa' que paguen lo que deben con el 50% de descuento

Sin embargo, habría más malas noticias para los conductores, pues les entrarían una cara multa que sería de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que quiere decir que es un salario mínimo. Esto, sin duda, se convertirá en un gran problema para aquellos que trabajan y llevan el sustento por medio del trabajo en las aplicaciones.