Vivienda nueva
comprar vivienda
Freepik
10 Mar 2024 12:58 PM

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito hipotecario en el FNA?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La aprobación de crédito por parte del Fondo Nacional del Ahorro es de 75 días.

Son muchos los colombianos que desean tener casa propia, pero los altos costos pueden llegar a convertirse en un obstáculo. Es por esto que algunos optan por pedir préstamos en bancos o entidades financieras.

El Fondo Nacional de Ahorro es una de las entidades más famosas para acceder a un crédito de vivienda debido a la facilidad de requisitos y el corto tiempo que demora el legalizarse.

Puede leer: Ahora sí cumpla el sueño de la casita: Así puede adquirir apartachos en breve y baratos

Además, hay un punto diferencial que el FNA ofrece para los colombianos y es el porcentaje que cubre este tipo de crédito.

De acuerdo al portal de la entidad, este tipo de préstamos llegan a cubrir hasta el 80% del valor de una vivienda nueva usada que pueden ser utilizados para ser mejores o construcciones en estas.

Este punto que ya resulta ser un atractivo para los ciudadanos, según el corto tiempo de 75 días que demoran en legalizar y aprobar el crédito solicitado para una persona.

Es decir, que entre la solicitud del ciudadano y el posible desembolso hay una demora de al menos dos meses.

Requisitos para acceder a un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro

• Estar afiliado al fondo.
• ⁠Presentar una única solicitud de crédito.
• ⁠Contar con un puntaje mínimo.
• ⁠Presentar fotocopia del documento de identidad, certificación laboral, declaración de renta y otros documentos.

Le puede interesar: Tener casa propia será más fácil: olvídese de los usureros, vea los bancos con menor tasa de interés

Se recomienda que tenga todos los documentos en regla, pues esto ayudará a agilizar el proceso debido a que si hay alguna inconsistencia, el fondo le pedirá documentación adicional según la actividad económica del solicitante, lo cual puede afectar el tiempo de aprobación.