Nequi: plataforma y logo en un celular
Cómo usar Nequi sin tener datos
Nequi
12 Feb 2024 01:17 PM

Usuarios de Nequi andan preocupados: Les cobrarían demás por pasarse de movimientos

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta esta recomendación a la hora de hacer movimientos en Nequi.

Las billeteras digitales o plataformas para hacer movimientos de dinero se han convertido en un ecosistema financiero que han generado la transformación y la forma de manejar el dinero.  

Plataformas como Nequi o Daviplata, han hecho que los usuarios tengan mejores facilidades al momento de hacer diversas operaciones financieras, por lo que muchos optan por usarlas con frecuencia y dejar de lado el efectivo.  

Lea también: Cómo recibir el subsidio del Icetex por Nequi

Sin embargo, es importante que, al ser tan frecuentadas, estas cuentan con un tope máximo de depósito de dinero en el cual se cuenta de manera mensual.  

La ley establece que el valor para que se administre y se haga movimientos en una de estas plataformas es de 210,50 UVT, lo que genera un equivalente a $9.907.182, teniendo presente que la UVT se encuentra en $47.065.  

¿Cuánto es el tope máximo de plata para depositar en Nequi? 

Nequi es una de las plataformas más descargadas, pues 16 millones de colombianos en todo el territorio nacional hacen de esta aplicación una de sus favoritas por las facilidades que dan.  

Y es que por medio de Nequi las personas pueden hacer envíos de dinero, recibir transferencias, pagos de servicios públicos, ahorros y muchas funciones más.  

Pero tenga presente que Nequi tiene ciertos topes y si se pasa de ellos, le pueden cobrar 4x1.000, por lo que el valor mensual, ya sea recibiendo o enviando plata, es de $3.059.225. 

La ley destaca que los depósitos que sean de bajo monto deben comenzar a pagar el gravamen desde los 65 UVT, por lo que tenga preocupación al momento de hacer este tipo de movimientos.  

Lea también: ¿Se equivocó al enviar platica por Nequi y Daviplata? vea quién le responde

Asimismo, sepa que, dentro de la legislación, la persona puede tener una sola cuenta que puede eximir del cobro del 4x1.000.