Bancolombia alerta a los usuarios por nueva modalidad de robo
Davivienda ofrece descuentos a usuarios para comprar con tarjeta de crédito
Ingimage
3 Mayo 2023 11:31 AM

Desconocido truco con el que bancos cobran más intereses por compras con tarjeta de crédito

Óscar
Barrero
La tarjeta de crédito puede resultar siendo perjudicial en caso de que no se sepa manejar.

Muchas personas utilizan las tarjetas de crédito como un pequeño salvavidas ante la fuerte crisis económica que enfrenta el país. Pues deciden acceder a este para poder comprar diferentes productos y así diferirlos a cuotas.  

Pese a que esto no es un error, algunos expertos financieros advierten que las tarjetas son un medio de pago y no un financiamiento para grandes cosas.  

Y es que el hacer una compra que se difiera a cuotas es una de las actividades muy común en los compradores, quienes por desconocimiento incurren en pagos que se pueden evitar, como lo es el aumento de intereses cada mes cuando se difiera un gasto. 

Lea también: Ya está dicho: revelan truco de hombre que se ganó tres veces la lotería

A pesar de que suelen diferir el pago, los ciudadanos no se preguntan cuántos intereses tienen que pagar si estos pueden verse aumentados de manera mensual, algo que resulta siendo clave si se busca pagar lo necesario y darle buen uso a este plástico.  

Así las cosas, La República hizo algunas consultas con bancos que tienen este servicio y preguntó sobre cómo se da el manejo de los cobros.  

Bancos como Scotiabank Colpatria mencionan dentro de su portal web que las tasas de interés de las transacciones “corresponde a la vigencia para cada mes de liquidación, esto significa que la tasa variará mensualmente y esta nunca superará el límite permitido”.  

Así las cosas, las personas estarían pagando un incremento mensual en los intereses de la deuda que tiene, lo que realmente no resulta nada benéfico si tenía pactados los pagos según la tasa que se presentaba inicialmente.  

Entre tanto, Mónica Córdoba, quien es la gerente de productos de consumo del Banco Popular, explicó que generalmente las “tasas que se aplican son las vigentes del mes. Esta se suele actualizar de forma mensual. Pero existen cambios en los costos internos y costos de recursos que hacen que se tenga que ajustar a la tasa a la cual se presta este dinero”.  

Lea también: Nequi le solucionó dolor de cabeza a usuarios con cajeros tras separación de Bancolombia

Estas son condiciones de algunos bancos que están en su portal web, pero que muy poco se contemplan, por eso se aconseja revisar los detalles para que no tenga alzas en los intereses.