Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage
10 Mayo 2019 10:11 AM

Deudores morosos: Conozca cómo ponerse al día con sus impuestos sin pagar intereses

Mateo
Chacón
Pilas con las fechas y todo lo que debe hacer para acceder al beneficio.

Las personas que deben sus impuestos de años anteriores tendrán la oportunidad de pagar sus culebras con una importante rebaja en los intereses de mora, según anunció recientemente el Distrito.

Se estima que en la ciudad hay unos 780.000 morosos que le deben a la ciudad en total cerca de 30.000 millones de pesos. Por eso, las autoridades distritales lanzaron este salvavidas para que los deudores se salven de más sanciones, como el embargo de sus cuentas bancarias.

Lea también: Choro solicitó el servicio de trasteo en Usaquén para robar el camión

Para ello deberá comprometerse a pagar la totalidad de sus deudas a más tardar el 31 de octubre pero antes realizar un proceso para acogerse al beneficio hasta el próximo 28 de junio. De esta forma podrá tener descuentos en sus sanciones e intereses de hasta el 80%.

¿Cómo acogerse a este beneficio?

Los interesados en acceder a estos alivios deben consultar su estado de cuenta con Bogotá a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando a http://www.haciendabogota.gov.co, donde podrán descargar las facturas y pagarlas, a más tardar el 28 de junio próximo, con una reducción en la tasa de interés de mora.

Lea también: Le ponen 'los ganchos' a tres pillos cuando desbarataban un BMW en Barrios Unidos

Para Predial y Vehículos, las personas interesadas y que tengan procesos en curso deben agendar una cita, a través de la línea 195 para ser atendidos en la red SuperCADE, donde les entregarán la información y el recibo de pago con los beneficios. Los procesos de ICA y demás tributos es necesario radicar una solicitud ante la oficina que esté llevando el caso, adjuntando los documentos que soportan el cumplimiento de los requisitos exigidos.

En cualquiera de los casos, el deudor debe contar con la disponibilidad de dinero, sea en efectivo o en tarjeta de crédito, para pagar el total del capital adeudado, más los intereses y sanciones reducidas para acogerse a los beneficios debido a que no hay acuerdos de pago.