Descuento en SOAT: lista de carros que acceden al beneficio
Descuento en SOAT
Cortesía: Prensa Fasecolda
4 Ene 2024 07:44 AM

Duras complicaciones pa' conductores: comprar el SOAT en Bogotá está complejo

Óscar
Barrero
Muchos han hecho largas filas para adquirir el SOAT y se han llevado tremenda sorpresa.

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) es uno de los documentos obligatorios que debe portar todos los conductores de cualquier tipo de vehículos en el país, pues esto no solo ampara por daños materiales en caso de un siniestro vial, sino que también ampara a las víctimas del mismo.  

Sin embargo, para este 2024 muchas personas le madrugaron a comprar el SOAT, pues esperan poder adquirirlo, ante la expectativa que hay de los precios que este pueda aumentar, por lo que conductores se anticiparon a comprarlo con precios del 2023. 

Lea también: SOAT para motos: ¿Cuánto subirá el precio en 2024?

No obstante, varias páginas establecidas que venden el SOAT y establecimientos comerciales vieron como había cientos de personas haciendo fila y con los portales colapsados para aquellos que quería adquirir el SOAT.  

Pero los problemas se fueron acrecentando, pues a pesar del alto plazo que hubo para adquirirlo, muchos quedaron completamente anonadados, después de que muchas aseguradoras se abstuvieran de vender este seguro.  

SOAT
SOAT
Redes sociales

Conductores tuvieron complicación para comprar el SOAT 

Pese a que todos buscaron comprar el SOAT, muchos decidieron no atender a estos conductores, explicando que tras no conocerse las nuevas tarifas que designa el Gobierno Nacional, no se podría vender el seguro.  

Una persona que intentó comprar el SOAT dijo en un reconocido medio de comunicación nacional que en “ningún punto de seguros ni entidades bancarias están recibiendo el pago, las plataformas están caídas y solo nos dicen que tenemos que esperar”.  

Incluso, allí destacaron que en una famosa empresa que vende el SOAT, guardas de seguridad tienen orden de no dejar pasar personas que lo quieren obtener de manera presencial hasta que no se establezcan los precios para este seguro en el 2024. 

Lea también: Gomela marca de motos rebajó sus precios: modelos por menos de $6 millones y con bono sorpresa

Las filas duraron bastante tiempo y las aseguradoras aseveran que los conductores tuvieron varias semanas con antelación para hacer las compras del SOAT.  

Fuente
Sistema Integrado Digital