Los productos como la carne, el pollo y el arroz incrementaron su precio.
RCN Radio.
13 Jul 2023 01:05 PM

El corrientazo se pondrá regalado: apetecidos ingredientes echaron pa' abajo su precio

Vanessa
Ávila Velandia
Los colombianos celebran la baja en los índices de inflación.

Las noticias para el bolsillo por estos días son positivas, pues el Banco de la República anunció que la inflación en el país está presentando una significativa reducción y lo cual traduce que los precios de la canasta familiar, servicios básicos e intereses empiecen a bajar. 

Le puede interesar: Merque bueno y con poco billete: Carne, papa y granos desplomaron su precio

Recordemos que el pasado mes de mayo, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la inflación llegó a su tope máximo con 15.66% desde hace 10 años. 

Sin embargo, como prueba de que está a la baja, la central de abastecimiento más grande del país, Corabastos, reportó que hay una buena oferta y demanda de alimentos, al punto, que se puede mercar buenas cantidades con poco dinero.
Por ejemplo, recomienda incluir papa, pollo, carne, arroz, frijol, lenteja, cebolla cabezona, tomate de guiso, banano, payana, fresa, guayaba que son los alimentos muy apetecidos por los colombianos y  que presentan un desplome significativo en su costo. 

De igual forma, Daniel Cubides, director de Investigaciones Económicas en Alianza Valores, aseguró que “efectivamente los alimentos son un lastre para la inflación. Ya hemos visto unas caídas muy significativas en la variación del año pasado, desde octubre y noviembre”.

Lea también: Alimentos siguen echando pa' bajo: Productos están baratos y se consigue el kilo en $1.000

Es por esto que, esta noticia tiene celebrando a los capitalinos que consumen el famoso corrientazo diariamente puesto que, es posible que baje de los casi 15.000 pesos en los que se consigue hoy en día y se ubique nuevamente en los anhelados 10.000 o 11.000 pesos. 

Todo esto representa un alivio tanto para la economía de los hogares que se mantienen con los recursos mínimos y que llevan un listo de gastos muy apretados.