Persona sujeta teléfono celular con aplicación de Nequi abierta.
La aplicación puede descargarse en la Play Store, App Store y App Gallery.
Twitter: @Nequi
13 Ago 2023 05:17 PM

En la juega: Platica en Nequi se le puede estar embolatando sin que se dé cuenta

Óscar
Barrero
Delincuentes estarían sacando dinero de cuentas sin que la persona se entere.

Con el uso de las nuevas tecnologías también a se ha ido evolucionando en la manera de poder cargar dinero digital, y para ello Nequi ha sido una de las billeteras digitales que más se usa en Colombia.

Con más de 16 millones de descargas, Nequi se ha convertido en la aplicación favorita por parte de los colombianos, quienes ven en esta opción la más práctica para hacer trasferencias, recibir dinero, hacer pagos, entre otras funciones más.

Lea también: Excelentes noticias pa’ usuarios de Nequi: les llegará buena platica y de forma rápida

Sin embargo, algunos inescrupulosos se las ingenian para poder desocupar las cuentas de Nequi, así como pasó con una mujer identificada como Yina Ximena Orjuela Espitia, quien aseveró, que se le perdieron $400.000 que tenía en su cuenta de Nequi.

Según su versión, no sabe quién habría hecho el retiro del dinero, pues no le llegó notificación de la aplicación sobre el retiro y tampoco de un posible cambio de clave

Cuando entró a la aplicación y revisó los movimientos que se hicieron, pudo notar que el día seis de julio, sobre las 5:08 y 5:12 de la tarde, alguna persona hizo el retiro del dinero, aparentemente, de un cajero automático.

“Yo me di cuenta de lo que había pasado y me comuniqué con Nequi. Allí me dijeron que sí, que iban a reintegrar el dinero, pero luego me enviaron un escrito aseverando que no lo iban a hacer. Es muy preocupante porque no sé como ingresaron a esta aplicación y porqué no me hicieron la notificación del retiro”, comentó la mujer.

Ante estos hechos, que sucedieron en la ciudad de Ibagué, la compañía se manifestó y le dijo a esta mujer que “no hubo vulneraciones directamente de la cuenta y que esta situación se presentó por un tema completamente externo”, y, por tanto, no fue un error de la compañía.

Lea también: Billete no le va a faltar: nueva alianza de Nequi que beneficiará a muchos

Así las cosas, desde Nequi hicieron la recomendación de que las claves no sean compartidas para evitar este tipo de robos y que la misma sea cambiada de manera periódica para que se tenga una mayor seguridad con el dinero de la aplicación.