Hombre con dos copas sirviendo un trago
Esta profesión tuvo un aumento de más de 12% en comparación en años anteriores.
Olga Ozik -Pixabay
1 Feb 2023 08:55 AM

Cómo convertirse en bartender sin pagar un solo peso

Paula
Ceballos
Los bartender o barman en los últimos años han alcanzado gran popularidad, convirtiéndose en una profesión con gran proyección.

Una de las profesiones que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial no solo en Colombia, sino también en el mundo entero, ha sido los bartender y es que, según cifras del Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, esta profesión tuvo un aumento de más de 12% en comparación en años anteriores.  

La preparación de bebidas se ha convertido en toda una obra de arte, pues detrás de cada una de estas existe un conocimiento previo y dedicación. No solo es aprender a servir tragos, sino que además también se deben implementar técnicas que brinden al comensal una experiencia única con cada copa que tome.  

De seguro que a muchas personas les ha llamado la atención esta profesión, sin embargo, no han podido encontrar mucha información acerca de esta. Otras personas tal vez no cuentan con los recursos para estudiarla, por lo que se olvidan de este sueño.

Mujer preparando un coctel
La preparación de bebidas se ha convertido en toda una obra de arte.
shooterbenjamin - Pixabay

Lo que muchos no saben es que existe una manera de estudiar esta profesión en el país sin tener que gastar un solo pesito, pues el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ofrece el curso de coctelería básica, donde aprenderá grandes habilidades que le ayudarán a desenvolverse en el campo de la preparación de bebidas. 

Con este curso del SENA podrá aprender a preparar cocteles cinco estrellas y diferentes tragos de primera clase que le servirán para impulsar su carrera, también aprenderá a combinar sabores, texturas, aromas, colores y acompañamientos que lograrán deleitar a más de un comensal.  

Estudiando este curso gratuito conseguirá aprender las técnicas claves para mezclar los tragos clásicos y los nuevos sabores. Le brindarán todos los secretos y métodos para producir los cocteles contemporáneos más populares.  

    Al final de este curso podrá dominar los 16 cocteles más populares, incluyendo la preparación del Mojito, Margarita, Cosmopolitan, Dry Martini, entre otros.  

    Requisitos para acceder al curso de Bartender

    • Ser mayor de 16 años  
    • Tener bachiller aprobado  
    • Tener todos los documentos requeridos para realizar la matrícula  
    • Estar registrado e inscrito en la página del Sena Sofía plus  
    • Disponibilidad de horario 

    Contenido del curso: 

    • Métodos de preparación 
    • Ingredientes base 
    • Técnicas de preparación 
    • Coctelería internacional 
    • Coctelería nacional 
    • Conceptualización de coctelería 
    Cocteles preparados en un bar.
    El curdo del SENA tiene una duración de 40 horas y maneja una jornada mixta
    AFP

    El curso de coctelería básica tiene una duración de 40 horas académicas y su modalidad es presencial, maneja una jornada mixta. Las personas que estudien serán capaces de brindar sus servicios en cualquier tipo de eventos, fiestas, bares, tascas, restaurantes, hoteles y demás, teniendo así una amplia salida laboral. 

    Tenga presente que si quiere inscribirse a este curso del SENA o a otro diferente, debe esperar hasta la segunda semana de febrero cuando ya estén habilitados los programas en el portal de Sofia Plus, desde allí podrá realizar la inscripción y seguir el paso a paso para poder realizar cualquiera de los cursos que ofrecen. ¡Pilas pues!, no pierda esta oportunidad 

    Fuente
    Sistema Integrado Digital