Dónde acceder a un préstamo si estoy reportado en Datacrédito
Préstamos de dinero
Archivo de RCN
12 Nov 2022 12:25 PM

Gobierno dará aguinaldo navideño de 500 lukas: pille quiénes se benefician

Camila
Castillo
Quienes sean beneficiados también tendrán que asistir a capacitaciones de sensibilización alimentaria.

El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de los programas que apoyan a los más pobres del país, por eso aprobó para diciembre un monto de dinero que beneficiará a los colombianos. 

Entre tanto, quienes estén en programas como Ingreso Solidario, Familias en Acción, y Jóvenes de Acción recibirán un monto de 500.000, esto para los más de dos millones hogares en situación de pobreza. 

Le puede interesar: Día sin IVA en diciembre, ¿este año se podrá ahorrar unos pesitos para comprar regalos?

Dicho esto, para cumplir con dicha meta se focalizará a alrededor de millón decientas mil familias que aparezcan con el Sisbén en Grupo A que ya hacen parte del programa social.  Y adicional, quienes no hagan parte de los programas, pero que en el Sisbén estén en el Grupo A y recibirá $ 340.000. 

La entidad aclara que, en el caso de Familias en Acción, se ajustó el monto del incentivo de salud en el ciclo 6 de 2022 para que las titulares con niños y niñas menores de 5 años reciban un total de 500 mil pesos por el cumplimiento de sus compromisos. Para Jóvenes en Acción, las participantes que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de 5 años, recibirán igualmente un total de 500 mil pesos, siempre que cumplan con los requisitos del programa en el ciclo 6 de 2022. A través de estos dos programas, se espera atender cerca de 400 mil familias cuya jefatura es mayoritariamente femenina. 

Por su parte, Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social dijo que, "este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca en el plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022”. 

También puede leer: Subsidio para madres cabeza de familia: Pare bolas cómo apuntar a esa platica

Todo esto se dará porque el Gobierno nacional busca mejorar y fortalecer el derecho humano a la alimentación para lo que se dispondrán de 400 mil millones de pesos. Prosperidad Social anunciará próximamente las fechas y listado de hogares beneficiarios de los programas.