Panaderías de barrios y tiendas
Panaderías de barrios y tiendas.
RCN Radio
16 Abr 2022 07:16 PM

Hasta $1.000 podrán cobrar por el pan debido a la inflación

Óscar
Barrero
@unbarreromas
La guerra entre Rusia y ucrania y la inflación, pusieron al pan como uno de los alimentos damnificados.

El pan se ha convertido en uno de los alimentos infaltables en los comedores de los hogares colombianos, pues muchas personas lo tienden a comer en el desayuno, o de onces, por su precio accesible.

Sin embargo, ante el incremento de la comida para el pasado mes de marzo que fue de un 25%, según lo registró el Dane. El pan se convirtió en uno de los grandes damnificados, ya que en muchas panaderías su alza fue muy notorio.

Lea también: Semana Santa: arrancó el movimiento y la venta en forma en Corabastos

Y es que, según Henry Vargas, quien es el gerente general de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya, dijo en una entrevista para un medio de comunicación nacional, que el precio del pan subió debido al conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, ya que el país importa un 98% de trigo para poder elaborar este producto.

A su vez, Vargas aseveró que, aunque esto aumente de precio, su tamaño también va a disminuir, ya que estos dos países que se encuentran en conflicto, producen casi una cuarta parte del trigo que se consume a nivel mundial.

Además, el ejecutivo dijo que el trigo nacional se usa simplemente para sopas y galletas, por ende, propone algunas salidas para no depender de terceros, sino que se presente una mayor demanda de trigo dentro de Colombia para que de esta manera se mitigue los precios exagerados del pan.

Lea también: Factor climático haciendo de las suyas: apio, coliflor y lechuga los más impactados por el invierno

Aunque no es un secreto que por la inflación el pan pasó de $200 a $500 y hasta a $700, según la tendencia y el porcentaje del valor del alza de los alimentos, un solo pan podrá llegar a costar hasta casi $1.000. Por ende, el uso de arepas puede aumentar hasta que el precio del pan se vuelva a estabilizar.